POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DATOS DE CONTACTO

Si desea formular alguna solicitud o pregunta en relación a la presente política de protección de datos o quieres saber cómo gestionamos en general su información, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente.

Identidad: TeachApp S.L.
Dirección: Calle Balmes 152, 1º 5ª, 08008, Barcelona, España.
Teléfono: 93 157 49 35
Correo electrónico: contact@teachapp.es

CÓMO OBTENEMOS DATOS

Obtenemos información personal cada vez que usted interactúa con nuestra plataforma. por ejemplo, cuando usted utiliza nuestra plataforma para buscar a un profesor.

Obtenemos información:

• Cuando crea o modifica una cuenta con nosotros.

• Cuando busca a un profesor.

• Cuando contacta con un profesor o un alumno.

• Cuando realiza la reserva de una clase.

• Cuando contacta con nosotros a través de correo electrónico, por carta, o a través de nuestra función chat.

• Cada vez que navega y utiliza nuestra plataforma (tanto antes como después de que cree una cuenta con nosotros).

También obtenemos información de páginas web de terceros, como plataformas publicitarias y/o redes sociales.

DATOS QUE OBTENEMOS SOBRE USTED

Como parte de nuestro compromiso con la protección de los datos de nuestros clientes y, más en general, de quienes visitan nuestra plataforma. Queremos ser transparentes respecto de los tipos de datos que obtendremos acerca de usted.

Cada vez que usted visita nuestra plataforma o reserva una clase a través de ella, se le pide que nos facilite ciertos datos acerca de usted mismo:

Profesores, estos deberán proporcionar los siguientes datos: nombre completo, número de teléfono, email, fotografía personal, información sobre su perfil personal, títulos académicos, asignaturas que imparte y número de cuenta bancaria en caso de concertar una clase particular.

Alumnos, proporcionarán los siguientes datos: nombre completo, número de teléfono, email, fotografía, y en caso de contratar una clase particular también los datos de la reserva e información relativa al pago, como los detalles de su tarjeta de crédito o débito.

También obtenemos información acerca del uso que usted hace de la plataforma (le rogamos visite nuestra Política de Cookies para más información), así como información sobre usted a partir de los mensajes que usted envía a través de la plataforma, o cada vez que usted contacta con nosotros o formula comentarios. Esto incluye correo electrónico, correo postal, llamadas telefónicas o la función chat.

Recabamos información técnica acerca de su ordenador o su dispositivo móvil, como su sistema operativo, tipo de dispositivo y conexión, o la dirección IP desde la que usted accede a nuestras plataforma.

Asimismo, TeachApp obtiene información técnica en relación con su uso de nuestros servicios a través de dispositivos móviles. Como por ejemplo, datos de localización y datos de funcionamiento. Salvo que usted haya optado por permanecer en el anonimato a través de la configuración de su dispositivo y/o plataforma, podremos obtener esta información y utilizarla de manera automática siempre que usted haga uso de nuestros servicios a través de dispositivos móviles utilizando la aplicación móvil TeachApp, mediante el navegador de su móvil o de cualquier otra forma.

USO DE DATOS

Únicamente trataremos los datos que obtengamos acerca de usted si existe un motivo para ello y si ese motivo viene amparado por la legislación en materia de protección de datos. Estaremos autorizados a tratar su información en los siguientes casos: si necesitamos tratar datos acerca de usted para prestarle el servicio solicitado, si tenemos su consentimiento, si tenemos un motivo justificado para tratar sus datos, o si la legislación nos obliga a ello.

En aquellos casos en que lo necesitemos para prestarle los servicios solicitados por usted, utilizamos su información:

• para que podamos darle acceso a las secciones correspondientes de la plataforma.

• para prestarle los servicios solicitados.

• para que podamos realizarle los cobros correspondientes.

• para contactar con usted siempre que sea necesario en relación con nuestros servicios. Por ejemplo, para resolver problemas que puedan surgir con su reserva.

También tratamos datos acerca de usted si tenemos un motivo justificado para hacerlo. por ejemplo, para personalizar nuestro servicio, lo que incluye el tratamiento de datos para facilitar y agilizar el proceso de pedido. Estos son, más detalladamente, los motivos justificados de los que hablamos:

• para mejorar la efectividad y la calidad del servicio que nuestros clientes pueden esperar de TeachApp en el futuro.

• para personalizar los contenidos que nosotros mismos o socios publicitarios le presentamos, como para mostrarle qué profesores hay en su zona o para asegurarnos de que usted ve los anuncios que más se adaptan a sus necesidades, a partir de las características predeterminadas por nosotros.

• para que nuestro departamento de atención al cliente pueda ayudarle con cualquier duda o queja de la manera más eficaz posible.

• para contactar con usted y conocer sus impresiones y su opinión acerca de nuestros servicios, y para notificarle cualquier cambio o novedad importante que se produzca en la plataforma o en nuestros servicios.

• para analizar su actividad en la plataforma, y así poder administrar, dar soporte, mejorar y desarrollar nuestro negocio. También, para finalidades estadísticas y de análisis y para ayudarnos a impedir conductas fraudulentas.

• para cumplir y hacer cumplir las condiciones contractuales entre usted y TeachApp, y cualquier otro acuerdo o contrato, así como para ejercer acciones legales o defendernos ante ellas, y para proteger los derechos de TeachApp.

• para permitirnos llevar a cabo operaciones corporativas, tales como fusiones, ventas, reorganizaciones, transferencias de activos o negocio, adquisiciones, procedimientos concursales o eventos similares.

• si usted envía comentarios y opiniones en relación con la plataforma y con nuestros servicios, podremos utilizarlos en la plataforma o plataformas asociadas y en cualquier actividad o material de marketing y publicidad.

También analizaremos información relativa al uso que usted hace de nuestros servicios a partir de sus datos de localización, con el fin de crear a partir de esos datos perfiles relacionados con usted y para usted. Esto significa que es posible que hagamos ciertas suposiciones sobre qué puede interesarle y, partiendo de estas hipótesis, enviarle, por ejemplo, unas comunicaciones de marketing más personalizadas, darle a conocer profesores y/o alumnos que creemos pueden interesarle o enviarle ofertas especiales, en nuestra opinión, podrían ser de su preferencia. Esta actividad se conoce como “segmentación o perfilado”. En relación con este tipo de tratamiento de sus datos, hay ciertos derechos que le amparan. le remitimos a la sección ‘Sus derechos’ si quieres saber más acerca de ello.

En aquellos casos en que la legislación nos obliga, podremos utilizar su información para:

• crear un registro de sus reservas.

• dar cumplimiento a todas las obligaciones legales y reglamentarias a las que estamos sujeta.

COOKIES

Si lo desea, puede configurar su navegador para rechazar todas o algunas de las cookies de navegación, o para avisarle cada vez que una página web pone en marcha cookies o acceder a ellas. Si inhabilita o rechaza las cookies, tenga en cuenta que algunas secciones de la plataforma podrían no ser accesibles o no funcionar correctamente. Para más información sobre las cookies que utilizamos, visite nuestra Política de Cookies.

DIRECT MARKETING

Siempre que usted haya dado su consentimiento, o si tenemos una razón justificada para hacerlo (y siempre que nos lo permitan las leyes), utilizaremos sus datos para darle a conocer otros productos y servicios que puedan ser de su interés, a estos efectos, es posible que contactemos con usted por correo electrónico o por teléfono.

ACCIONES AUTOMATIZADAS

Llevamos a cabo comprobaciones de fraude a todos los clientes. En los casos en los que creemos que podemos detectar actividad fraudulenta, podemos bloquearle e impedirle el uso de nuestra plataforma.

Dados los volúmenes de clientes y reservas de clase con los que tratamos, utilizamos sistemas automatizados para tomar decisiones automatizadas sobre el comportamiento de los usuarios. Creemos que esta es una forma más justa, más precisa y más eficiente de llevar a cabo controles de fraude, ya que los controles humanos simplemente no serían posibles.

Nuestros procedimientos de detección de fraude tratan de proteger a todos nuestros clientes, así como a TeachApp. Usted tiene derecho a impugnar cualquier decisión de fraude que se haya tomado sobre usted y a recibir más información sobre los motivos por los que se tomó dicha decisión poniéndose en contacto con nosotros según lo establecido en la sección 1 anterior.

CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

Nos limitaremos a conservar la información relativa a usted estrictamente el tiempo necesario.

La información que obtengamos será conservada durante el periodo necesario a los efectos de los fines previstos en la sección anterior ‘Uso de mi información’, en defensa de los legítimos intereses de TeachApp o durante el período que establezcan expresamente las leyes y reglamentos aplicables, como la conservación de datos para fines regulatorios.

Para establecer los oportunos plazos de conservación, tendremos en cuenta, entre otros, los siguientes factores:

• nuestras obligaciones contractuales y nuestros derechos en relación con esos datos.

• las obligaciones legales establecidas en la legislación vigente que nos obliguen a conservar dicha información durante un cierto plazo.

• las limitaciones que establezcan las leyes aplicables.

• nuestros motivos justificados para el tratamiento, sin perjuicio de nuestra obligación de realizar los debidos análisis de proporcionalidad (remitimos a la sección anterior ‘Uso de sus datos’).

• las (posibles) disputas.

• las directrices emanadas de las autoridades competentes en materia de protección de datos.

En cualquier caso, eliminaremos de manera segura su información cuando ya no la necesitamos para los fines para los cuales la obtuvimos.

REVELACIÓN DE SUS DATOS

La información que obtenemos acerca de usted se transferirá a nuestros servidores y quedará almacenada en los mismos. Estos servidores se encuentran en la Unión Europea. Actuamos con total responsabilidad y transparencia acerca de con quién más compartimos esta información.

Intercambiamos datos acerca de usted con terceros proveedores de servicios. Estos son los tipos de terceros proveedores de servicios con los que compartimos la información relativa a usted:

• Proveedores de servicios de pagos (incluidos proveedores de servicios de pago online): para que puedan prestarnos sus servicios, por ejemplo, cuando tratan información como pagos a través de tarjetas de crédito, cuando le prestan servicios de apoyo directamente a usted.

• Proveedores de servicios informáticos (incluidos proveedores de servicios en la nube) para almacenamiento y análisis de datos.

• Terceros asociados para servicios de atención al cliente: que nos ayudarán a resolver cualquier problema que pueda surgir con nuestros servicios.

• Terceros asociados para marketing y publicidad: para que se aseguren de que usted recibe la publicidad que más le interese y para enviarle marketing electrónico en nombre de TeachApp.

TeachApp adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que sus datos se procesan de manera segura y de acuerdo con esta política, en aquellos casos en que se transfieran a terceros.

Si nuestra sociedad emprende una joint venture, adquiere o es vendida, o se fusiona con otra sociedad, es posible que transfiramos o revelemos información acerca de usted a dicha empresa, a nuestros nuevos socios comerciales o propietarios y/o a sus asesores.

También estaremos facultados para compartir su información:

• si existe para TeachApp la obligación de revelar o compartir su información para cumplir (y/o si creemos que es nuestra obligación para cumplir) con requisitos legales o regulatorios. Esto incluye aquellos casos en que estemos obligados legalmente a responder a solicitudes de información de la policía o a intercambiar información con otras empresas u organizaciones para fines de prevención de y/o protección frente a conductas fraudulentas.

• para proteger los derechos de TeachApp.

• con otros terceros siempre que, en nuestra opinión, ello sea razonablemente necesario para detectar o impedir la comisión de delitos, por ejemplo, con la policía.

SEGURIDAD

Contamos con unas políticas sólidas y con la mejor tecnología para garantizar en todo momento que la información que obtenemos acerca de usted cuenta con la debida protección.

Adoptamos las medidas necesarias encaminadas a proteger su información de todo acceso no autorizado y/o frente a tratamientos ilegítimos, pérdida, destrucción o daños accidentales.

Si usted elige una contraseña para acceder a ciertas secciones de la plataforma, tenga en cuenta que es usted el único responsable de mantenerla en secreto. Le recomendamos que se abstenga de compartir su información sobre contraseñas con otras personas.

Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es segura al 100%. Aunque adoptamos medidas para proteger su información, no podemos garantizar plenamente la seguridad de los datos que se transmiten a la plataforma. Estas transmisiones son bajo su propio riesgo y responsabilidad. Una vez recibamos información suya, aplicaremos procedimientos y medidas de seguridad estrictas para tratar de impedir todo acceso no autorizado.

SUS DERECHOS

De acuerdo con la legislación en materia de protección de datos, le amparan una serie de derechos en relación con la información que poseemos acerca de usted. Si desea ejercer alguno de estos derechos, le invitamos a que contacte con nosotros a través de los datos de contacto que ofrecemos a continuación. Si desea saber más acerca de sus derechos, contacte con su autoridad de protección de datos.

Derecho a ser informado. Tiene derecho a que se le informe de manera clara, transparente y fácilmente entendible sobre cómo utilizamos su información, así como acerca de sus derechos. Precisamente por este motivo le estamos informando de todo ello a través de esta política.

Derecho de acceso. Tiene derecho a obtener acceso a su información (si la estamos tratando). Gracias a ese acceso usted podrá, por ejemplo, comprobar que estamos utilizando su información de manera conforme con la legislación en materia de protección de datos. Si desea acceder a la información que tenemos sobre usted, póngase en contacto con nosotros.

Derecho de supresión. Se conoce también como ‘derecho al olvido’ y, dicho brevemente, es el derecho que le permite solicitar la supresión o eliminación de la información que tenemos acerca de usted, simplemente contactando con nosotros. Este derecho no es absoluto y sólo es ejercitable en determinadas circunstancias.

Derecho de limitación del tratamiento. Tiene derecho a bloquear o a suprimir cualquier uso futuro de su información. Cuando se dan estas limitaciones al tratamiento, TeachApp podrá seguir conservándola, pero sin darle uso alguno.

Derecho a formular quejas. Tiene derecho a formular las oportunas quejas ante su autoridad nacional de protección de datos sobre el modo en que gestionamos o procesamos la información relativa a usted.

Derecho a revocar su consentimiento. Si usted ha dado a TeachApp su consentimiento para alguna gestión relativa a su información (es decir, si TeachApp ha procesado datos suyos basándose en su autorización expresa), tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Puede hacerlo simplemente contactando con nosotros. Tenga en cuenta que la revocación del consentimiento no implicará que hayamos hecho un uso ilegítimo de sus datos durante el tiempo en que dicho consentimiento hubiere sido aparente.

Derecho de oposición al tratamiento. Tiene derecho a oponerse a ciertos tipos de tratamiento, incluido el tratamiento para marketing directo y para la elaboración de perfiles. Para manifestarnos su oposición, póngase en contacto con nostros o desactive las cookies según se establece.

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Siempre que introduzcamos cambios en nuestra política de protección de datos, estos aparecerán en las plataforma y, en su caso, se los notificaremos, por ejemplo, por correo electrónico o mediante notificación automática.
La presente política de protección de datos fue actualizada por última vez el: 25/05/2018

QUEJAS

Si no le parece correcta nuestra respuesta a cualquiera de sus quejas, o si cree que el tratamiento que damos a su información no es conforme con la legislación sobre protección de datos, puede formular la correspondiente queja a Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) utilizando los siguientes datos:

Dirección: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid
Teléfono: 901 100 099 - 912 663 517
Página web: www.agpd.es

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