Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Ventajas de las clases particulares

Ventajas de las clases particulares

Muchos estudiantes no pueden seguir el ritmo de sus compañeros. Ya sea por tiempo libre o porque no son igual de rápidos, necesitan de un refuerzo extra para repasar el temario aprendido o hacer los deberes que ha encargado el profesor. ¿Solución? Hoy te explicamos las ventajas de las clases particulares y cómo pueden solucionar este problema.

Ya comentamos por qué son necesarias las clases particulares y cómo ayudan no sólo al niño, sino también a los padres dándoles mayor tiempo libre.

Un profesor particular no sólo ayuda al niño, los padres también se benefician de un tiempo extra para ellos mismos.

Igualmente, en otro post detallamos los beneficios de dar clases particulares para el profesor y todo lo que le aporta enseñando a un alumno, no sólo por el dinero extra.

En este otro post comentamos por qué TeachApp es la mejor aplicación de clases particulares.


Ventajas de las clases particulares


Está demostrado que todos los niños que han recibido clases particulares han mejorado su nivel académico. Pero no sólo eso, también mejorará su actitud y su ánimo. A continuación te explicamos las ventajas de las clases particulares.

  • Las clases particulares son personalizadas

En clase, el profesor no puede centrarse en todos y cada uno de sus estudiantes, por lo que el seguimiento de la evolución y el desarrollo no es todo lo eficiente que le gustaría. Esto cambia con la dedicación personalizada de un profesor particular.

Una tarde, el estudiante puede repasar una asignatura y, al siguiente, resolver las dudas de otra materia. El profesor particular adaptará las clases a las necesidades del alumno. Pero no sólo en temario sino también en horarios, ya que pueden adaptarse los horarios y huecos del alumno.

  • Las puedes recibir en casa

¿Hay algo más cómodo que un profesor a domicilio? El alumno no sólo estará en un entorno tranquilo, íntimo y conocido, sino que evitará desplazarse.

  • Complemento de temario y resolución de dudas

Una de las principales ventajas de las clases particulares es que sirven para resolver dudas y complementar el temario dado en clase. El estudiante puede aprovechar para se hacer los deberes y repasar conceptos que no le han quedado claro. Incluso dedicar tiempo a preparar los exámenes con ejercicios extra.

  • Aprenden a estudiar

Ya lo comentamos en un post, existen técnicas para estudiar mejor y no todos los niños saben utilizarlas. Gracias a un profesor particular pueden aprenderlas y mejorar su rendimiento a la hora de preparar los exámenes.

  • Mejora su motivación

El resultado se ve al momento. El estudiante que recibe clases de refuerzo no sólo mejora en sus resultados académicos, también consigue una motivación extra al ver que ya no suspende y que comprende más cosas.

Esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte inspirado. Si quieres encontrar un profesor particular sólo tienes que descargarte la aplicación TeachApp.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje