¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

Ventajas de las clases de refuerzo

Ventajas de las clases de refuerzo

No importa el nivel, tanto en Primaria, ESO, Bachillerato como en la Universidad se puede recibir un apoyo extra de cualquier materia o asignatura. ¿Por qué? Porque las ventajas de las clases de refuerzo son muchas.

Las clases de apoyo no tienen por qué impartirse sólo a alumnos que tienen dificultades de aprendizaje o cuyo expediente está plagado de suspensos, también son muy útiles para mejorar las notas y el rendimiento de los estudiantes.

Las clases de refuerzo pueden ser puntuales para una materia determinada, para un curso en general o para un examen en concreto.

Quizás un profesor particular puede enseñarte a corregir errores que realizas al estudiar o cómo aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.


Ventajas de las clases de refuerzo


El hecho de tener a un profesor dedicado 100% a un alumno hace que su rendimiento sea mucho mayor. Las consecuencias de las clases de apoyo sólo pueden ser positivas. Aquí tienes las ventajas de las clases de refuerzo:

  • Complementa el aprendizaje

Las clases de refuerzo le sirven al alumno para reforzar contenidos aprendidos en clase, para repasar apuntes o para mejorar las técnicas de estudio. Podrá resolver dudas que le hayan surgido, preguntará cosas que no entiende y podrá ampliar sus conocimientos.

  • Es una ayuda para alumnos con problemas

Ayuda a mejorar a alumnos con malas notas, a centrarse y mejorar sus resultados. Es un aprendizaje personalizado que les falta en clase, por lo que la evolución y el rendimiento es mucho más alto cuando un profesor se dedica directa y únicamente a ese estudiante.

A veces si has tenido un accidente y no puedes moverte de casa, un profesor es indispensable para continuar con el ritmo de clases de la escuela.

Ya lo vimos en el post sobre cómo tratar la dislexia en el aula, clases personalizadas de apoyo y refuerzo pueden ayudar a alumnos con dificultades en el aprendizaje.

  • Mejorar la planificación y el estudio

Un profesor particular que realiza clases de refuerzo estará encima del alumno, este control le permitirá distribuirse mejor el tiempo.

  • Apoyo a cualquier nivel

Cuanto antes reciba un alumno clases de apoyo mejor, porque así aprenderá a planificarse y mejores técnicas de estudio. Pero las clases de refuerzo se pueden recibir a cualquier edad o nivel, desde primaria, como en secundaria, ESO, en bachillerato o incluso en la universidad.

Esperamos haberte ayudado con las ventajas de las clases de refuerzo. Si estás buscando clases particulares entra en TeachApp y te ayudaremos a encontrar el profesor que necesitas.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje