Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Trucos para trabajar como profesor en casa

Trucos para trabajar como profesor en casa

Cuando un alumno busca profesor particular en TeachApp tiene la opción de escoger dónde recibir las clases. Hoy te contamos varios trucos para trabajar como profesor en casa y ganarte a tus alumnos con una localización ideal.

Si leíste nuestro post sobre cómo anunciarse para dar clases particulares, hoy te explicaremos por qué el lugar donde dar clases es crucial para el desarrollo del aprendizaje. Unas materias, como las matemáticas, necesitan tranquilidad y silencio para poder concentrarse, otras quizás necesitan de un ambiente más social para permitir los diálogos y los debates como el inglés.

Dar clases en casa te ayuda a sentirte más cómodo como profesor porque estás en un entorno que controlas. Jugar en casa tiene sus ventajas

Según el objetivo de la clase, el entorno jugará un papel esencial para conseguirlo o no.


Trucos para trabajar como profesor en casa


Aquí te explicamos varios motivos por los que es preferible que impartas clases en tu casa y qué elementos has de tener en cuenta a la hora de preparar el espacio de estudio.

  • Sacar al alumno de su rutina

Uno de los beneficios de dar clases en casa del profesores es que así el alumno asocia ese espacio solo con aprender, como si fuera una academia, pero sin pensar en el colegio. El hecho de recibir clases en su propia casa no acaba de dejarle desconectar respecto al momento de descanso u ocio familiar.

  • Crear un espacio neutro sin distracciones

Preparar un espacio en tu casa para dar clases no es tan sencillo. Obviamente ha de estar limpio y ordenado, pero sobre todo, tiene que estar libre de elementos que distraigan o envíen un mensaje negativo que pueda dar mala imagen. Imagina que hay ropa interior sucia tirada por en medio, huele mal por la basura acumulada, hay pósters y figuras de grupos de música satánicos que intimidan y pueden mal interpretarse.

El espacio donde enseñas es una imagen de tu profesionalidad.

  • Evitar distracciones

Uno de los principales trucos para trabajar como profesor en casa es que al ser tu espacio puedes evitar interrupciones de otras personas o ruidos raros.

No hay nada peor que estar en casa del alumno mientras un familiar ve la televisión a todo trapo o el perro no para de incordiar.

  • Espacio adecuado

Es importante adaptar el espacio al tipo de clase. Si por ejemplo la clase es de yoga tiene que estar bien iluminada y ser lo suficientemente grande como para adoptar todas las posiciones. Si has de dar clases de música debe estar insonorizado para no molestar a los vecinos. Si las clases son de cocina tiene que tener suficientes fogones para dos personas.

  • Herramientas adecuadas

Igual que el espacio ocurre con las herramientas que utilizaréis tanto el profesor como el alumno. Puede que en casa del alumno no haya instrumentos de música, puede que le falten utensilios de cocina, que no tenga pilas en la calculadora, o que no tenga esterillas para hacer ejercicios.

  • Ahorras tiempo y esfuerzo

Parece una tontería, pero se pierde un buen rato en la preparación de la clase. Tiempo que ganas antes de que venga el alumnos. Así podéis dedicar todo el rato íntegramente a aprender sin perder un segundo. Además, también cuesta lo suyo transportarse con ciertos complementos, por peso y tamaño.

Esperamos haberte ayudado y sobre todo haberte inspirado con estos trucos para trabajar como profesor en casa. Si quieres ser un profesor más creativo es algo que has de tener muy en cuenta también.

¿Y tú? ¿Ya das clases particulares en TeachApp? ¿Lo haces desde tu casa? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Mensaje