El saber no ocupa lugar

Yoga, coaching, guitarra... Aprender no tiene por qué ser aburrido. En TeachApp tenemos muchas materias diferentes y cada profe es único enseñando.

Échale un vistazo a nuestras asignaturas

Trucos para dar clases particulares de guitarra

Trucos para dar clases particulares de guitarra

Aprender a tocar un instrumento puede ser complicado y frustrante si no se sigue un programa adecuado, hay que aprender teoría y también practicar. Por suerte, si el alumno está motivado es mucho más fácil. Esa es tu misión como profesor. Hoy te explicamos varios trucos para dar clases particulares de guitarra.

Las clases de guitarra es uno de esos casos en los que el lugar donde se imparte es muy importante. Necesitas un espacio tranquilo y, si haces mucho ruido, puedes molestar a los vecinos. Es clave tocar sin interrupciones.

No sólo hay diferentes niveles de alumno, también hay diferentes gustos en la música y, por lo tanto, en la guitarra.

El otro factor es la adaptación al nivel del alumno. Hay principiantes que no han tocado un guitarra en su vida, hay otros que conocen algunas técnicas pero les faltan horas. La cuestión es que te adaptes a su ritmo para que mejore.


Trucos para dar clases particulares de guitarra


Si eres profesor de guitarra aquí tienes varios consejos para conseguir que tus alumnos aprendan más rápido y consigas mejores resultados.

Personalizar las clases En la medida que puedas. Si les enseñas a tocar temas que a los alumnos les gustan conseguirás que aprendan más a gusto. Uno de los trucos para dar clases particulares de guitarra es empatizar con ellos.

Obviamente, no hay nada peor que aprender a tocar temas que no son sus preferidos, habrá clásicos que deberán conocer, pero divertirse es la clave para aprender a tocar.

Ofrecer apuntes Debes facilitarles la máxima información posible. Ya sea online como en formato físico como papel. Le puedes dar guías con acordes, partituras/tablaturas de canciones, tipos de técnicas de rasgueo, etc.

Tener un canal de youtube con algunas lecciones explicadas es uno de los mejores trucos para dar clases particulares de guitarra. Así el alumno puede continuar las clases desde casa.

Afinador Esencial en todos los niveles. Los auténticos cracks lo hacen de oído pero siempre va bien tener en el móvil una aplicación o un aparato para que la guitarra suene siempre perfecta para que el alumno identifique su sonido.

Ser positivo Para dominar la guitarra se le han de dedicar horas de práctica. Por eso es esencial que animes al alumno a seguir tocando. Felicitarle sus progresos y hacer que se lo pase bien en las clases, valorar cada paso que dé y que no se frustre por no aprender. Como profesor, es tu deber motivar a los alumnos.

Puedes escribirle por whatsapp, mantener contacto con él aunque tengáis una sola clase a la semana, así no se le olvidará y estará más implicado.

Ve más allá de clase Una manera de motivar al alumno y de conseguir que se implique es que aprenda más allá de la clase. Id a conciertos y ensayos, preséntale a otros músicos, que se empape del ambiente, del proceso a la hora de preparar una actuación.

Esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte animado. Si eres profesor siempre puedes dar clases particulares de guitarra en TeachApp.

¿Y tú? ¿Eres profesor de guitarra? ¿Te han servido estos consejos? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje