¿Qué idioma quieres aprender hoy?

Inglés, alemán, francés, catalán, gallego... En TeachApp te ofrecemos profesores particulares nativos y bilingües de todos los niveles para que aprendas de la forma más cómoda.

Mira todas las lenguas que puedes aprender en TeachApp

Trucos para aprender un nuevo idioma

Trucos para aprender un nuevo idioma

Actualmente muchas empresas tienen sedes en otros países y muchos puestos de trabajo requieren del dominio de un idioma para poder comunicarse con departamentos internacionales de tu compañía. Para facilitarte las cosas, hoy te daremos varios trucos para aprender un nuevo idioma.

Lo primero de todo es planificarse. Calcula el nivel al que quieres llegar y el volumen de información o lecciones que deberás aprender. No necesitas apuntarte qué has de aprender cada día pero sí una idea general: las primeras dos semanas aprenderé vocabulario básico, luego construiré frases, el siguiente mes comenzaré conversaciones, etc.

Dentro de esa planificación, márcate los momentos de tiempo libre o que puedes aprovechar para aprender.

Cualquier situación es buena para aprender si sabes aprovecharla. Por ejemplo, cuando te desplazas, antes de ir a dormir, mientras comes. Esos ratos de transición entre actividades pueden dar muy buenos frutos si coges una rutina.

Ahí llegamos a otro punto, sé constante. Exígete y recuérdate mediante notas y avisos. Hablarlo con compañeros para que te pregunten cómo va es una manera de presionarte muy buena. Como cuando hablábamos en el blog del entrenador personal que te exige cuatro abdominales más.


Más trucos para aprender un nuevo idioma


Ya te hemos comentado que comiences con lo básico, el vocabulario por ejemplo, las palabras típicas que aparecen en las guías de viaje. Esto lo puedes conseguir de muchas fuentes. Es en este punto donde hablamos de las herramientas en las que te puedes ayudar. Son esenciales y uno de los mejores trucos para aprender un nuevo idioma.

Hay muchísimas aplicaciones que no sólo te enseñan sino que te ponen a prueba y te realizan un seguimiento: duolingo es una de las mejores y gratuitas que hemos probado para inglés y francés. Para otros idiomas hay específicas también.

Existen libros de ejercicios muy visuales que requieren de un lugar más calmado para trabajar, en cambio, está la opción de los audios para escuchar en esos momentos de desplazamientos que comentábamos antes. Van muy bien para practicar mentalmente y no te impiden otras acciones como salir a correr.

Otro de los trucos para aprender un nuevo idioma y encima es de los menos costosos, es ver las series o películas en versión original subtitulada. Aquí no tienes excusa porque aprendes disfrutando. Aunque parezca que no te enteres de nada, poco a poco te irás dando cuenta de que hay términos y expresiones que te son más familiares. Cuando luego las ves en tus apuntes las recordarás con mayor facilidad.

Como herramienta de aprendizaje, quizás con la que obtendrás más resultados es con los compañeros o amigos nativos. No hay mejor método de aprendizaje que ir al país de origen pero como esto es caro o poco viable dependiendo de la distancia, no hay mejor solución que amigos extranjeros que conozcas y a los que les puedes exigir que te hablen en su idioma para así obligarte a aprender. Si no tienes ninguno, aquí te recomendamos que busques profesores particulares de idiomas en Teachapp. Aquí se resumen todos los trucos para aprender un nuevo idioma ya que ese tutor te hablará en otro idioma, te pondrá deberes realizando un seguimiento de tu evolución.

Como en todo proceso de aprendizaje, la actitud es lo primero.

Aprender un idioma puede ser complicado porque implica hablar con otras personas y eso puede ser un impedimento, sobre todo si te cortas. Que no te dé vergüenza, atrévete y sobre todo, disfruta fallando. Tiene mucho mérito lo que haces así que intentarlo debería hacerte sentir muy orgulloso.

Esperamos haberte ayudado con estos trucos para aprender un nuevo idioma y, sobre todo, haberte animado. Si quieres contarnos alguno no dudes en comentarlo. Au revoir, adiós, good bye, auf Wiedersehen, addio, hallå, مرحبا.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje