Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Técnicas de relajación para profesores

Técnicas de relajación para profesores

El estresante ritmo diario puede afectar negativamente a nuestro rendimiento, ya sea en el trabajo como en la vida personal. Es como si estuviéramos en un lunes constante: nos sentimos cansados, sin ganas de hacer nada y nos olvidamos de temas importantes. Y si encima has de lidiar con la tensión de las clases y alumnos la cosa se complica aún más. Hoy te recomendamos varias técnicas de relajación para profesores.

Estas técnicas de relajación son una solución genial para cuando nos vemos superados por la tensión diaria.

Igual no lo sabías, pero existe un término para definir ese momento de perder la batalla contra el estrés, de rendirte ante los conflictos del trabajo. Se llama el síndrome del desgaste profesional. Y todos los hemos sufrido, en mayor o menos medida.

Si te ha cambiado el ánimo, has estado desmotivado y te has sentido agotado, probablemente lo hayas sufrido. Normalmente también viene acompañado de síntomas físicos como la falta de energía, problemas gastrointestinales, ansiedad, etc. Tranquilo, unos minutos al día pueden arreglar esa situación.

Técnicas de relajación para profesores

Para ser un buen docente, no sólo basta con ser un profesor creativo, has de estar en buen estado físico y mental.

No importan las jornadas intensivas, que tengas cuatro exámenes diferentes un mismo día o que debas hacerte cargo tú solito de una excursión con más de 60 adolescentes. Vamos a enseñarte técnicas de relajación para profesores que te enseñarán a eliminar el estrés y las tensiones del día a día.

  • Mindfulness o atención consciente:

Debido a la cada vez mayor preocupación por los problemas que nos rodean, surgió este tipo de meditación que consiste en aceptar pensamientos y emociones sin juzgarlas. Simplemente sé consciente del presente sin preocuparte por él.

  • Dejar la mente en blanco:

Es una manera genial de olvidarte de todo. Una vez te concentres conseguirás vaciar tus pensamientos y cualquier carga que te genere tensión o preocupaciones.

  • Respiracion profunda:

Con la posición correcta conseguirás equilibrar tu mente y relajarte hasta conseguir oxigenar tu cuerpo. Es una forma de resetear que puede practicarse en cualquier sitio y sin necesidad de más de 10 minutos.

  • Meditación:

Ya lo comentamos en el post sobre los beneficios de practicar yoga, cualquier disciplina que que te ayude a meditar, ya sea con el TaiChi o Pilates, te ayudará a mantener tu equilibrio físico, mental y emocional.

  • Imaginación guiada:

Es una de las técnicas de relajación para profesores menos conocida pero es muy efectiva. Basta con cerrar los ojos e imaginarse en un lugar lejano y tranquilo, donde estemos a gusto. Puede ser una playa paradisíaca o una montaña bañada de verde en lo alto de los Pirineos. Nuestro cuerpo se transportará hacia allí olvidando todo el estrés de la ciudad.

  • Masajes:

Como consecuencia del estrés, nuestro cuerpo acumula tensión y no hay nada mejor para liberarlo que con un buen masaje. Te dejará como nuevo.

  • Cuidar un bonsái:

Puede que parezca un truco bastante tonto, pero tener una planta que cuidar, mantener y regar es muy beneficioso y terapéutico. Te centras en ella y durante unos minutos desconectas por completo. Son tus minutos de paz y puedes admirarla en el despacho, en clase o donde quieras.

  • Jardín zen:

Utiliza el mismo sistema sólo que aquí puedes personalizar la disposición de sus elementos de manera diferente cada día. Desconecta mientras peinas la arena y colocas las piedras con un dibujo. Hacerlos de una manera diferente cada día te ayudará a resetear.

Esperamos que estas técnicas de relajación para profesores te hayan servido. Si quieres hacerte profesor particular sólo tienes que crearte un perfil.

¿Te han servido este post? ¿Eres profesor y utilizas una técnica diferente para relajarte? Cuéntanosla en nuestra sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje