Nuestro blog de Clases particulares

Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Salidas profesionales de matemáticas

Salidas profesionales de matemáticas

Puede que sea una de las asignaturas más antiguas, pero eso no le impide estar presente en los sectores profesionales más modernos. En la actual sociedad de la comunicación y gracias a la cantidad de datos que generamos a diario por las nuevas tecnologías, el perfil de los matemáticos es uno de los más buscados para interpretar y ordenar toda esa información. A continuación te contaremos las grandes opciones de salidas profesionales de matemáticas.

“El objetivo de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples”, S. Gudder.

Lo sabemos y lo hemos repetido mil veces, la asignatura de matemáticas es una de las más complicadas. No lo decimos nosotros, lo dicen los índices de suspensos en selectividad, que son los más altos. Ya comentamos en un post anterior por qué muchos estudiantes odian las matemáticas.

Si estás preparándote para entrar en la universidad o estudiar un grado, tenemos una buena noticia, a pesar de su complejidad, sus salidas profesionales son muy amplias. Incluso podemos asegurarte, seguro que encuentras trabajo. Ya que la tasa de empleo para los graduados en matemáticas es una de las más altas.


Salidas profesionales de matemáticas


Los campos donde los matemáticos tienen más opciones de terminar trabajando es en la docencia y en la investigación. Las nuevas tecnologías buscan perfiles que dominen el pensamiento lógico y la interpretación de datos. En la actualidad se han creado muchos puestos de trabajo para encargarse del Big Data o la Inteligencia Artificial. El llamado análisis de datos es un puesto muy buscado por empresas que quieren ordenar la información de sus usuarios, consumidores o proveedores.

  • 1) Telecomunicaciones y empresas de informática.

De nuevo la manera de tratar los datos es clave y muchas empresas de telecomunicaciones necesitan de matemáticos para proteger sus datos y sus redes.

  • 2) Sector bancario y financiero:

Bancos, empresas de seguros, finanzas o compañías de capital riesgo necesitan calcular sus inversiones. En estos casos no sólo necesitan ordenar números sino generar modelos predictivos o detectar patrones que les sirvan para las contratación y asignación de servicios o productos.

  • 3) Docencia:

En la universidad, centros de formación profesional, institutos o academias que imparten matemáticas o física. Recuerda que puedes descargarte la aplicación de TeachApp para ser profesor particular y dar clases particulares.

  • 4) Industria e ingenierías

Es la llamada industria 4.0, que necesitan mejorar sus modelos de producción o evaluar riesgos. Industrias de todo tipo demandan perfiles matemáticos: biomédica, impresión 3D, logística, robótica, realidad virtual e inteligencia artificial.

“Los matemáticos buscan y solucionan problemas, su perfil versátil y analíticos y mucha capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares”.

Estas son solo algunas de las *salidas profesionales de matemáticas, pero cada día se crean nuevas. Si te gustan las matemáticas y te quieres dedicar a ellas en el futuro puedes buscar un profesor particular que te dé clases particulares de matemáticas.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje