Salidas laborales para la asignatura de física

Salidas laborales para la asignatura de física

Si eres uno de los afortunados que se ha graduado en Física o tienes intención de estudiarla en la Universidad, este post es una lectura obligatoria para ti. Tras todos esos exámenes y horas de estudio sacrificadas hay una buena recompensa. Así que estate tranquilo, te aseguramos que las salidas laborales para la asignatura de física son muchas.


“La física nos ayuda a entender dónde vivimos.”

Tanto alumnos, graduados como profesionales de la física coinciden en que es una carrera dura y que se escoge por vocación. No hace falta ser un cerebrito, simplemente es necesario dedicarle horas de estudio. Por eso, si no te gusta, mejor no escogerla. Los físicos son apasionados del mundo que les rodea y se lo cuestionan constantemente. Dudar es una de sus primeras cualidades, entonces buscan comprobar y demostrar si esa verdad es correcta.

Y eso se aplica a muchas ramas de la vida. Por eso los físicos son profesionales muy versátiles y sus disciplinas muy variadas. Mecánica cuántica, Física nuclear, Astrofísica, Biofísica, Termodinámica, Óptica… Y así muchas ramas más. Eso les permite trabajar en muchos lugares, lo que significa que la tasa de desempleo es muy baja en físicos. Ya que tras la carrera están muy bien preparados.


Salidas laborales en física


Los físicos están acostumbrados a resolver complejas situaciones de diversa índole y su preparación les permite adaptarse a todo tipo de perfiles. Muchos físicos recién graduados pueden trabajar laboratorios, instituciones de educación o centros de investigación. Aquí tienes varios ejemplos de salidas laborales para la asignatura de física:

  • 1) Consultoría financiera: muchas empresas necesitan a un físico para el desarrollo y aplicación de modelos numéricos, sobre todo en nuevas tecnologías y aspectos de seguridad.

  • 2) Departamentos de IT: encargándose del análisis y programación de sistemas, telefonía móvil o desarrollo de equipos y redes de transmisión de datos.

  • 3) Departamentos de I+D: en la investigación y desarrollo de nuevos materiales superconductores o nanotecnología.

  • 4) En el sector energético encargados de estudiar el rendimiento de centrales nucleares, energía eólica, reactores de fusión, etc.

  • 5) Siendo profesor: tanto a nivel universitario como formación profesional y enseñanza secundaria. También puedes descargarte nuestra aplicación, convertirte en profesor particular y dar clases particulares. “La Física es demasiado importante para dejársela a los físicos”, David Hilbert.

Aparte de las que te hemos mostrado, hay muchas más salidas laborales para la asignatura de física, y cada año con las nuevas tecnologías se irán creando nueva demanda en puestos que ni siquiera podemos imaginar.

Si estás estudiando física en la universidad o tu vocación es la docencia puedes convertirte en profesor particular en TeachApp. Para eso sólo tienes que descargarte la aplicación para encontrar clases particulares.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje