Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

¿Por qué son necesarias las clases particulares?

¿Por qué son necesarias las clases particulares?

Clases particulares, algo que se veía como complementario en la educación es ahora un elemento esencial en la vida de todo estudiante, tanto escolar como universitario. Y es que la formación es el único gasto familiar que ha crecido en España a pesar de la crisis. En este post analizaremos por qué son necesarias las clases particulares.

El alto fracaso escolar lleva a muchos jóvenes a no continuar sus estudios tras el colegio o abandonar el instituto. Estos alumnos requieren de una atención especial y un seguimiento más exhaustivo en sus cursos ya que en aulas de 20 o 30 personas, el profesor difícilmente puede dedicar tiempo exclusivo a todos los casos de este tipo.

Según una noticia publicada en El Mundo titulada “El éxito (o el fracaso) académico de los hijos empieza por sus padres”, los padres están comprometidos con la educación de sus hijos, pero no tienen suficiente tiempo para dedicárselo. Hacer el seguimiento de su enseñanza implica sacrificar otras tareas o hobbies necesarios en su vida social.

Ese factor, añadido a que los padres son conscientes de que tampoco es bueno un exceso de control sobre sus hijos, se decantan por delegar ese rol de formador extra académico a un profesor particular que, además de reforzar sus materias más débiles, también realizará un seguimiento de su evolución como alumno. Vemos entonces por qué son necesarias las clases particulares.

Los padres necesitan disfrutar de actividades fuera del trabajo y un profesor particular puede ayudarles a no sacrificarse.

Sobre todo cuando entra el aspecto de la especialización académica. Muchas materias requieren de un repaso extra por parte de los padres antes de ponerse con sus hijos ya que es un temario que no recuerda porque no lo han vuelto a poner en práctica. Por lo tanto, encargarse de los estudios de sus hijos puede suponer un riesgo pues no lo controlan al 100%. Se requiere de un perfil especializado.


POR QUÉ SON NECESARIAS LAS CLASES PARTICULARES: LA ESPECIALIZACIÓN


Muchos de los padres actuales notan el cambio generacional en cuanto a tecnología se refiere, y no tienen la misma agilidad con los gadgets que se utilizan en la escuela o instituto. También existen materias que desconocen por completo ya que no se encontraban en el temario cuando ellos estudiaban: robótica, redes sociales, etc.

Esta especialización académica ha provocado la necesidad de profesores expertos dedicados a materias concretas, con conocimientos únicos y determinados. La exigencia en los resultados académicos es mucho mayor, generando por lo tanto una competencia antes inexistente para ciertos puestos.

Por estos motivos son necesarias las clases particulares, porque es una manera de mantener un seguimiento de los estudios de los hijos, de mejorar las notas en las asignaturas más flojas y de asegurarse un futuro más prometedor.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre por qué son necesarias las clases particulares. Recuerda que puedes buscar profesor particular de cualquier materia en la web de TeachApp o descargándote la mejor aplicación para encontrar clases particulares.

¿Y tú? ¿Has recibido clases particulares? ¿Te ayudaron? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje