El saber no ocupa lugar

Yoga, coaching, guitarra... Aprender no tiene por qué ser aburrido. En TeachApp tenemos muchas materias diferentes y cada profe es único enseñando.

Échale un vistazo a nuestras asignaturas

Por qué necesito un entrenador personal

Por qué necesito un entrenador personal

Los entrenadores personales están cada día más presentes en los gimnasios de medio mundo, incluso también puedes tener uno en casa. Este monitor personalizado ofrece diferentes beneficios que no puedes encontrar cuando trabajas de manera autónoma o en grupo. Hoy responderemos a la pregunta que te ronda la cabeza mientras realizas ejercicios: ¿por qué necesito un entrenador personal? Sigue leyendo y descubre los beneficios.

Un entrenador personal es un profesional de la salud que tiene el objetivo de elaborar y llevar a cabo un programa deportivo-nutricional totalmente adaptado a tus características personales y necesidades.

¿No te lo crees? Aquí encontramos el primer beneficio y probablemente el más importante. Para que una rutina de ejercicios y de dieta sea efectiva, lo más importante es que sea especializada, hecha única y exclusivamente para ti. El monitor estará cerca de ti ayudándote a que hagas esos 2 últimos abdominales que cuestan tanto, ¡no dejará que abandones! Los programas creados de manera generalizada no se adaptan a tus objetivos y aunque parezcan atractivos no son efectivos para todo el mundo.

Con un entrenador personal tienes a una persona que sigue día a día tu evolución, que te anima y te marca las pautas diarias. Si crees que no tienes la fuerza de voluntad necesaria para segur un programa de estas características es mejor que tengas a alguien al lado que te de empujoncitos y te guíe por donde debes ir.


¿Por qué necesito un entrenador personal? 7 motivos.


Cómo no, era imposible que faltaran unos puntitos en mis posts. Creo que os dejará de manera más clara y gráfica cuales son los motivos por los que escoger un entrenador personal.


1.Programa personalizado

Aquí el entrenador te preguntará sobre tus datos más relevantes y lo que tiene que tener en cuenta a la hora de hacer la rutina. Lesiones, operaciones quirúrgicas, enfermedades, problemas de corazón, si fumas, bebe etc… Tratará de conocerte mejor. De esta manera podrá determinar un programa especializado a tu medida y así evitar lesiones o contratiempos. ¡No se te ocurra mentir en algún dato, puede ser perjudicial!

2.Motivación

¿Eres incapaz de ponerte por ti misma a hacer ejercicio? Te entiendo… Pues bien, con un entrenador personal a tu lado vas a hacerlo sí o sí. El entrenador estará encima de ti, animándote y cuidando tu salud. Sobre todo, cuando después de hacer ejercicio sientas las ganas de comerte un buen bocadillo de Nocilla. Por ti mismo es difícil mantener una continuidad. El entrenador se desplaza a tu casa, al parque, al gimnasio más cercano etc., cualquier lugar que solicites.

3.Mejorar la técnica y las habilidades

Para hacer cualquier ejercicio requiere de una técnica específica, si no podemos lesionarnos. Él te enseñará cómo hacerlo e incluso te dará alternativas de ejercicios si no te siente comod@ con alguno. Gracias a la mejora de la técnica y de las habilidades, mejoraras no solo tu fuerza, también tu resistencia, flexibilidad, agilidad etc…

4.Nuevas aventuras

Una vez consigas llegar a tus objetivos, podrás seguir marcándote otros, el entrenador te adaptará todas las rutinas y ejercicios que deberás hacer.

5.Trabajar con seguridad

¿Con seguridad? ¡Sí! Con la seguridad de no realizar malas posturas, y con un control constante de las pulsaciones, no vaya a ser que con tanto musculo a la vista se nos altere.

6.Perder peso

Está claro que este es uno de los motivos estrella por los que la gente contrata un entrenador personal, tu entrenador te preparará no solo de manera deportiva sino también nutricional. Combinando ambas para alcanzar tu objetivo. Los entrenadores personales se colapsan al llegar el verano, no esperes, que se los rifan.

7.El entrenamiento en casa

Tan fácil como esperar en tu casa y empezar hacer ejercicio. O quizás, hace un solazo y prefieres salir al parque, pues el profesor se adapta.


Si después de leer esto te has convencido de por qué necesito un entrenador personal entra en TeachApp, descargarte la aplicación y podrás encontrar entrenadores personales a tu medida, cerca de ti, ajustándose a tu presupuesto. Busca y encuéntralo en TeachApp.

Ahora, si lo tienes claro y lo que te gusta es el pilates entra en nuestro post de clases particulares de pilates e infórmate.

No me gustaría despedirme por hoy sin daros un consejo, búscate un entrenador cualificado, ahora se estila mucho esto de "yo soy entrenador personal", fíjate bien que tenga titulación. No cualquiera puede serlo

¿Y tú? ¿Has tenido alguna experiencia con un entrenador personal? ¿Tienes en mente algún beneficio más de por qué necesito un entrenador personal? ¿Tienes algún objetivo que quieras alcanzar? Cuéntanoslo en nuestra sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Carla Clerencia Abelanet

Carla Clerencia Abelanet

Community Manager y futura periodista. De las que opina que comunicar no es emitir, sino despertar lo más positivo de quien te escucha.

Mensaje