¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

Perfiles profesionales más demandados en 2018

Perfiles profesionales más demandados en 2018

Hemos reunido los resultados de varios estudios y encuestas de diferentes empresas especializadas para que te sea más fácil a la hora de escoger tu futuro trabajo. ¿No sabes qué carrera estudiar? Aquí tienes los perfiles profesionales más demandados en 2018.

Las nuevas tecnologías generan una constante búsqueda de profesionales. Ahora se necesitan diseñadores y programadores para muchas empresas y startups del sector Tech.

Según un estudio de Randstad, la consultoría de selección especializada en perfiles directivos, mandos y técnicos de alta responsabilidad, la digitalización del mercado ha provocado una alta demanda en puestos relacionados con la informática. Eso quiere decir que los ingenieros, perfiles IT y responsables de área con experiencia en ventas y retail serán unos de los más demandados.


Perfiles profesionales más demandados en 2018


Esta necesidad de digitalización hace que muchas empresas actualicen sus modelos de negocio a herramientas más actuales. Es complicado imaginarse una empresa sin una web funcional e intuitiva o sin una aplicación que facilite el acceso y servicios a sus usuarios.

Otro de los estudios lo ha realizado EAE Business School concluyendo que los perfiles más buscados por las empresas en España son los relacionadas con el Big Data, seguidos de los Ingenieros Informáticos y finalmente los de Desarrollo de Negocio.

Según otro informe del grupo Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, los puestos relacionados con el análisis de datos y Big Data serán los mejor pagados. Si estás en el paro, los empleos con más oferta en 2018 serán los de preparador de pedidos, teleoperador, analista de datos y camarero de pisos.

Además de informática, e igual que ocurrió el año pasado, las carreras universitarias de ingeniería aeronáutica, telecomunicaciones, medicina o electrónica industrial, seguirán teniendo muy buena salida profesional.

Infojobs dedicó el 5 de abril un noticia a las mejores empresas para trabajar en España en el 2018 y entre ellas aparecen Vodafone, Novartis o Lilly entre otras. Un ranking basado en las opiniones de los empleados y las prácticas o políticas de Recursos Humanos.

Espereamos haberte ofrecido información útil sobre los perfiles profesionales más demandados en 2018 y así poder guiarte en la búsqueda de trabajo. Recuerda que siempre puedes complementar tu currículum con clases particulares o puedes ampliarlo haciendo de profesor particular.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje