El saber no ocupa lugar

Yoga, coaching, guitarra... Aprender no tiene por qué ser aburrido. En TeachApp tenemos muchas materias diferentes y cada profe es único enseñando.

Échale un vistazo a nuestras asignaturas

Películas didácticas para utilizar en clase

Películas didácticas para utilizar en clase

Comunicar conocimientos a los alumnos no es tan sencillo, sobre todo cuando el sistema de aprendizaje se repite una y otra vez en cada clase. Los estudiantes de esta generación tan tecnológica son cada vez más impacientes y les cuesta más prestar atención durante más tiempo. En este contexto las películas didácticas para utilizar en clase son una manera genial para educarles de una manera más innovadora

Cuando comentamos en un post anterior sobre cómo ser un profesor creativo, ya vimos que cambiar el formato de la clase es una forma de motivar a los alumnos ofreciéndoles algo diferente y más fresco.

Obviamente no se puede abusar de este formato y poner una película cada día, pero es una manera de salirse de la rutina y ofrecer algo nuevo que genere atracción a los alumnos.

Utilizar películas en el aula no sólo es un elemento sorpresa que conseguirá llamar la atención de los estudiantes, también tiene un gran poder didáctico ya que un film o un documental puede transmitir información histórica, emociones y valores presentes en cualquier asignatura de la enseñanza diaria.

Se pueden proyectar películas con personajes inspiradores que pueden mostrar hechos históricos que se repasan en una asignatura.

La introducción de un espacio en el calendario dedicado al visionado de una película supone un golpe de aire fresco en la rutina de aprendizaje diaria y muchos alumnos interpretan la fecha como una recompensa a su buena conducta y comportamiento.


Películas didácticas para utilizar en clase


El Gobierno de Aragón ha publicado una lista de películas con contenido didáctico que pueden ser utilizadas para educar en temas como el medioambiente, la convivencia, la autoestima, etc. Cada una viene acompañada de una guía de análisis para el profesor y para el alumno.

  • Cuenta conmigo de Rob Reiner

En este film, cuatro amigos comienzan un bonito viaje sobre la amistad y la madurez. Muchos de los alumnos de primaria y secundaria se sentirán identificados por los personajes ya que están pasando por las mismas experiencias.

  • El viaje del emperador de Luc Jacquet

Este precioso documental nos cuenta las aventuras de los pingüinos emperador en su lucha por la supervivencia.

  • En busca de la felicidad de Gabriel Muccino

En esta triste historia, el protagonista lucha contra las adversidades de la vida siendo un claro ejemplo de motivación y superación para mantenerse unido a su hijo.

  • Forrest Gump de Robert Zemeckis

A pesar de estar afectado por una deficiencia mental, el protagonista hace uso de una gran fuerza de voluntad para cumplir todo lo que se propone llegando incluso a participar en momentos remarcables de la historia de EEUU.

La idea es organizar una visita conjunta con los alumnos a un cine, y en el caso de que no se puedan aprovechar los descuentos escolares y el presupuesto sea demasiado ajustado, es fácil acceder a un proyector que se puede utilizar en la propia aula.

Esperamos haberte informado y, sobre todo, haberte inspirado. Si buscas clases particulares puedes encontrarlas en nuestra web de TeachApp o descargándote la aplicación.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje