Las mejores aplicaciones para profesores particulares

Las mejores aplicaciones para profesores particulares

Gracias a las nuevas tecnologías, los docentes tienen acceso a un sinfín de herramientas que les facilitan su trabajo. Ahora la comunicación con el alumno es más fluida y permite el intercambio de material de manera más inmediata. ¿Quieres convertirte en un maestro ejemplar? Te contamos las mejores aplicaciones para profesores particulares.

Obviamente, el primer paso es descargar nuestra aplicación de clases particulares. No nos vamos a extender más, en un post anterior ya explicábamos por qué TeachApp es la mejor aplicación para encontrar clases particulares. A modo de resumen, con nuestra app podrás planificar tu calendario, revisar tu cuenta fácilmente y enviaros mensajes con el estudiante.


Una vez tengas esto, para convertirte en un buen profesor de refuerzo no solo basta con darle clases al niño y volver a casa.

Hemos hablado ya que el rol de un tutor va mucho más allá de los deberes o el repaso, su profesión es la docencia y su objetivo mejorar el rendimiento académico y personal de su alumno. Y para ello es esencial planificarse bien el calendario, preparar pruebas, corregir los ejercicios, darle un feedback sobre los puntos a mejorar, encontrar vías para motivar a tu estudiante. Para ello, puedes hacer uso de todas las herramientas que te vamos a proponer.


Las 6 mejores aplicaciones para profesores particulares


No tienes excusa: si tienes móvil, tablet u ordenador, también tienes a un sólo click de distancia y, en la mayoría de casos de forma gratuita, infinidad de programas para descargarte. Las hay de muchos tipos y para todas los móviles y plataformas, pero nosotros te vamos a recomendar las mejores aplicaciones para profesores particulares.

Y es que hoy en día muchos profesores han actualizado sus métodos de enseñanza y utilizan una tablet para que los niños interactúen y aprendan al mismo tiempo. No es malo ya que están acostumbrados, y mientras ellos se centran en la pantalla el tutor puede ir preparando el siguiente tema.

Algunas te ayudan a distribuir tu tiempo, a ordenar tareas, a proponerte ejercicios, a transferir archivos, etc.


1) Una app para mejorar tus clases

Google Classroom es la número uno. Un entorno de trabajo dividido en clases que sirve para que el alumno tenga contacto con el profesor. Podrás crear clases y dividirlas por temas, enviar tareas, realizar cuestionarios tipo examen y evaluaciones, pasaros archivos, etc. Al final se traduce en un mayor control sobre tus alumnos.


2) Un temporizador calcular el tiempo con el alumno

Parece una tontería pero a veces es complicado organizar bien el tiempo de una clase. Nada mejor que un cronómetro que nos avise, no sólo de que ha pasado la hora, sino del tiempo que nos queda, o de si tenemos que cambiar la dedicación a otro tema.


3) Para crear presentaciones para tus clases particulares

Quizás eres de esos profes a los que le gusta enseñar mediante una pantalla y gráficos, animaciones o fotos. Es una buena manera de atraer al alumnos. En ese caso necesitarás un proyector o un ordenador y, por supuesto, el programa PowerPoint o Prezi.


4) Un programa para crear esquemas para enseñar al estudiante

Mindmanager para tu navegador o miMind para móvil te ayudarán a organizar tus proyectos, asignar tareas, o determinar funciones concretas.


5) Almacenamiento para guardar apuntes del profesor
Apuntes, fotografías, esquemas, emails, vídeos… El contenido que puede tener un tutor para sus clases puede ocupar mucho espacio. Mejor si lo tienes almacenado en la nube y de forma gratuita. Las mejores aplicaciones que te recomendamos si eres profesor particular son Dropbox y OneDrive.


6) Para tomar notas e ideas de las clases
EverNote o Google Keep son muy intuitivos y sencillos de utilizar. ¿Su objetivo? Que no se te olvide nada y tenerlo apuntado para recordarlo luego.

Si eres de los que lo apunta todo en hojas y luego lo pierde, son imprescindibles.

Esperamos haberte ayudado pero más aún haberte inspirado. Recuerda que si tienes dudas o quieres dejarnos algún comentario puedes hacerlo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje