Las mejores aplicaciones para estudiantes

Las mejores aplicaciones para estudiantes

El móvil es uno de nuestros mayores enemigos a la hora de estudiar, pero también puede sernos muy útil para planificarnos el curso. Sobre todo cuando tenemos muchas asignaturas y tareas repartidas entre semana. Hoy te contamos las mejores aplicaciones para estudiantes.


Gracias a los nuevos modelos de teléfonos móviles, ahora podemos aprovechar cualquier momento del día para realizar acciones en las que antes necesitábamos nuestro ordenador de sobremesa.

Como siempre, desde TeachApp os recomendamos que os descarguéis nuestra aplicación de clases particulares. Un profesor no es sólo un formador, también es un guía y un planificador que nos ayudará a organizarnos mejor. Además, en nuestra app tienes un calendario muy útil para compaginarte las clases y un chata para compartir información con el profesor particular.

El ritmo de vida de un estudiante puede ser muy intenso y muchas veces se pierde tiempo en tareas aparentemente simples. Entre las clases, pasar a limpio los apuntes, realizar los deberes y las prácticas complementarias para que no hay tiempo para todo. Pero muchas veces se debe simplemente a que no nos hemos planificado correctamente.

Y es que muchas veces, los suspensos o las malas notas son producto de una mala gestión por parte del alumnos, es clave que el estudiante sepa mejorar los hábitos de estudio y para ello un a ayuda extra siempre irá genial, ya sea en forma de profesor o de aplicación.

Hace poco ya hablamos de las mejores aplicaciones para profesores particulares, hoy le toca el turno a los alumnos.


Las mejores aplicaciones para estudiantes


Para tomar apuntes, para ponerse alertas, para planificar tareas, para compartir apuntes y notas, para citar autores, para optimizar los gastos, que sirven como diccionario, etc. Hay infinidad de aplicaciones para estudiantes que harán que aprobar el curso sea mucho más fácil.


1) Todoist

¿Tienes el día con abarrotado que muchas veces se te olvida algo? Con esta aplicación podrás organizar tus tareas y crear listas de cosas pendientes. Tras instalarla te darás cuenta de que le ganas tiempo al día.


2) Diccionario

Ya no tienes que cargar ese libro de cientos de páginas contigo para tener que consultar páginas o conceptos que no entiendes. Puedes bajarte cualquier aplicación por temas o idiomas específicos para comprorbar el significado de las palabras o la definición de conceptos que no entiendes.


3) Duolingo

Es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. La incluimos en la lista ya que es una manera muy sencilla y cómoda de dedicar 10 minutos al día en el sofá o mientras viajamos para mejorar nuestro nivel de inglés, francés o alemán.

Tenemos un acceso a datos y contacto con otras personas mucho más rápido sin el el lugar ni la hora. Eso nos permite ahorrarnos tiempo y esfuerzos.


4) GoodNotes

¿Necesitas tomar apuntes y no tienes papel ni boli? Esta app es ideal para escribir sin necesidad de ello. Hazlo directamente sobre la pantalla y el software incorporado te reconoce automáticamente la letra convirtiéndola en texto que luego puedes editar y corregir.


5) Coursera

¿Quieres complementar tus estudios pero no tienes mucho tiempo libre? Aquí tienes cientos de cursos online, muchos gratuitos, para ampliar tus conocimientos.


6) Fintonic

La vida de un estudiante no sólo se centra en aprender, muchos trabajan y no quieren perder tiempo teniendo que controlar los gastos, para eso está esta aplicación muy útil con la que podrás ordenar tus facturas y comprobar los movimientos de tus cuentas bancarias.


7) Camscanner

¿Has llegado tarde y tu compañero ha tomado los apuntes por ti? ¿El profesor ha dibujado un esquema y quieres copiarlo igual? Con esta app podrás hacer una foto que luego transformará en una imagen en alta resolución.


8) Brain Focus

Estudiar sin parar no es bueno. Ya comentamos que es necesario dormir un mínimo de horas antes de un examen, por eso esta aplicación de gestión de tiempo y concentración que te avisará cuando tengas que tomarte un descanso.

Esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte inspirado. Si necesitas encontrar clases particulares entra en nuestra web o descárgate nuestra app.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje