¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

Libros para ser mejor profesor

Libros para ser mejor profesor

En TeachApp queremos ayudar a nuestros profesores en todo lo que podamos. Si hace unos días os explicábamos unos consejos sobre cómo motivar a los alumnos hoy os recomendamos varios libros para ser mejor profesor.

La teoría sobre los tipos de enseñanza está muy bien, pero compartir experiencias y conocer el día a día de otros profesores es una de las mejores maneras de aprender. Con estos libros ampliarás tu punto de vista para mejorar la calidad de tus clases.

Sobre todo cuando la educación es un sector que está en constante reciclaje. La sociedad cambia, y las herramientas de las que dispone para aprender también, por lo tanto es lógico que el método de enseñanza también cambie y se actualice. Échale un vistazo a estos libros para ser mejor profesor.

Libros para ser mejor profesor

  • Hacia una nueva escuela de Pablo J. Díaz Tenza.

En este ameno libro se pone de manifiesto las diferencias entre el sistema educativo actual y la sociedad que le rodea. Una divergencia que quiere disipar con memoria, motivación, neurodidáctica, lenguaje, Tic's, los roles del maestro y el alumno. Otra educación es posible.

  • Sé un maestro de Sergio Travieso Teniente.

Bajo el subtítulo Lo que querría que me hubiesen contado cuando comencé a dar clases, el autor nos explica de manera muy práctica como ser un profesor resolutivo y calificado. Mediante textos, ideas y ejercicios aprenderás a superar los nervios, a organizar el contenido, a preparar el aula, etc.

  • Cómo ser profesor y querer seguir siéndolo de Encina Alonso Arija.

Este libro gustará tanto a profesores expertos como docentes recién llegados que quieren enseñar español y convertir la educación en su modo de vida. Es bastante práctico ya que presenta muchas preguntas que te hacen reflexionar, incluso ejercicios para ponerte a prueba como profe.

  • Maestra de pueblo con L de novata de Cristina Picazo.

Porque con el humor también se aprende, en este libro la autora recopila todo lo que ha publicado en su famosa cuenta de twitter. Descubre el día a día de los profes desde un punto de vista más divertido.

  • Aprobar o aprender de Enrique Bono Santos.

Perfecto para entender cómo se aprender y cómo se enseña. El autor cuestiona el nivel de aprendizaje de los jóvenes poniendo en duda el actual sistema educativo. Como respuesta, reflexiona con docentes y estudiantes para encontrar un método experimental que mejore la calidad de esa enseñanza.

  • Dilo en voz alta y nos reímos todos de Nando López.

Este Manual (gamberro) de supervivencia en secundaria nos ayuda, con cierta ironía y diversión, a entender qué ocurre en las aulas, tanto si eres profesor como alumno, e incluso padre.

  • Enseñar, un viaje en cómic de William Ayers y Ryan Alexander-Tanner.

Este libro en formato cómic emocionará a cualquier docente con las historias de un maestro norteamericano que sufre y goza con su clase. Ideal para entender cómo funciona la educación, tanto la parte buena como la mala.

Esta es nuestra lista de libros para ser mejor profesor, esperamos que te sirvan de inspiración y aprendas mucho con ellos.

Recuerda que siempre puedes convertirte en profe y dar clases particulares en TeachApp.

¿Y tú? ¿Quieres recomendar algún libro que no sale en nuestra lista? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje