Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Las clases a domicilio son mejores que las academias

Las clases a domicilio son mejores que las academias

La mayoría de estudiantes necesitan clases de refuerzo extra fuera de su horario, tanto en el colegio, instituto como universidad. Cursos online, academias, profesor particular… Existen bastantes opciones pero hoy te explicaremos por qué las clases a domicilio son mejores que las academias.

Juan es un profe excelente, en una semana he aprendido con él lo que he tardado dos meses en la academia. Laura.

Muchos de los alumnos que reciben clases en TeachApp llegan a las mismas conclusiones. Es más práctico, fácil y además la enseñanza es personalizada. Ahora te explicamos mejor los motivos.


Motivos por los que las clases a domicilio son mejores que las academias


  • Las clases son personalizadas: En una academia no pueden ajustar el temario a tus conocimientos, porque hay más alumnos y no pueden saltarse el orden establecido. Un profesor particular en cambio se adaptará a tu ritmo y nivel.

Piensa que hay ciertos temas que dominas más que otros. En la academia los explicarán igual, tiempo que podrías aprovechar para aprender algo nuevo. Eso no ocurre con tu profesor particular ya que los repasará más rápidamente para centrarse en temas más avanzados. Este es uno de los principales motivos por los que las clases a domicilio son mejores que las academias.

  • Aprendes más rápido: El hecho de adaptarse a tus conocimientos hace que con el profesor particular avances en el temario. Él sólo ha de estar pendiente en ti y ese hecho hace que el aprendizaje sea mucho más eficiente.

  • Es más flexible: Como en las academias hay otros alumnos, si un día no puedes asistir a clase no van a aplazarla por ti. En cambio con un profesor particular puedes adelantar o cancelar clases sin problema.

Un profesor particular a domicilio siempre podrá adaptarse a tus horarios hasta el último momento.

  • Se establece una conexión especial En una academia sois una clase y el profesor ha de tratar a todos los alumnos por igual. En cambio, el profesor particular se centra en ti, y se establece una conexión especial, mucho más cercana y esto permite que el nivel de aprendizaje vaya un paso más allá porque se genera un nivel extra de confianza.

Igual que ocurre con los entrenadores personales, siempre es mejor tener a un profesor cercano que sólo está pendiente de ti. Obtendrás un mayor rendimiento y eso te empujará a mejorar aún más porque enseguida notarás los resultados.

Estos son los principales motivos por los que motivos por los que las clases a domicilio son mejores que las academias. ¿Y tú? ¿Ya has encontrado un profesor particular en TeachApp? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje