Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Entrevistas a profesores de TeachApp: Anabel

Entrevistas a profesores de TeachApp: Anabel

Anabel es una joven licenciada en Comunicación Social y Comunicación Institucional que intenta transmitir seguridad y confianza a sus alumnos. Es de Madrid e imparte clases de Inglés, lengua castellana, refuerzo general, powerpoint, word, etc.

  • ¿Te dedicas a algo más aparte de ser profesora?

Por ahora no trabajo de otra cosa, solamente doy clases.

  • ¿Por qué decidiste dar clases particulares?

Porque me parece una buena forma de mantenerme activa, es un trabajo que te permite manejar tus tiempos y a la vez requiere estar actualizado en conocimientos. Y además Porque poner en práctica tus conocimientos enseñando a otros, también es una forma de aprender tú mismo.

*Todo es posible si lo intentas con dedicación. Si a veces algún tema nos parece agobiante y nos paraliza, un buen profesor es el que destapa esas barreras y ayuda a su alumno a desarrollarse eficazmente. *

  • ¿Qué es lo que más te gusta de enseñar?

Me gusta ver reflejado en mis alumnos el trabajo que realizamos juntos, a medida que van progresando y tomando confianza.

  • ¿Y lo más complicado?

Yo creo que el aprendizaje es un proceso en el cual hay momentos más fáciles y otros que presentan más desafíos. Justamente el momento donde la persona presenta dificultades, es donde aparecemos los profesores para ayudarlos a transitar el camino y acompañarlos en su proceso.

  • ¿Los deberes son importantes?

Bueno, todo el trabajo extra que cada uno haga es un plus que ayuda a afianzar conocimientos y a adquirir más seguridad. Dependiendo el área que se esté trabajando a veces es más o menos necesario. Pero nunca viene mal.

Aprender no siempre tiene que ser aburrido, el mejor aprendizaje es el que va acompañado de la diversión y el disfrute.

  • ¿Utilizas tecnología en tus clases?

Mis alumnos son menores, casi todos están en la primaria, por lo tanto siempre utilizo la tecnología en mis clases ya que les resulta más entretenido. Además pienso que debemos adaptarnos al entorno en el que vivimos, si estamos constantemente rodeados de tecnología, no podemos no hacer un buen uso de ella.

  • ¿Tienes alguna anécdota divertida?

Los niños son muy ocurrentes y espontáneos, eso me divierte mucho. Pero una vez con uno de mis alumnos estábamos estudiando lengua (palabras primitivas y derivadas) entonces le pido que me diga una palabra primitiva y una derivada, de la imagen que estábamos viendo (un limón). Luego de pensar un rato me dice: palabra primitiva: limón y palabra derivada: Levité de limón.

Un profesor debe esforzarse para enseñar didácticamente cualquier tema y entretener al alumno para que ambos disfruten del proceso de aprendizaje.

Por último, recomiéndanos:

  • Una persona inspiradora:

El ahora ex president de los Estados Unidos, Barack Obama.

  • Un libro:

El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher.

  • Una cita:

"Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts", de Winston Churchill.

  • Un plato de comida:

Lasagna. Mmmmhh, aquí tenéis la receta.

  • Una serie o película:

Game of Thrones de HBO.

  • Un grupo de música:

Coldplay

  • Un destino para viajar:

Todos.

  • Un hobby:

Leer.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje