Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Encontrar clases particulares de matemáticas

Encontrar clases particulares de matemáticas

Encontrar clases particulares de matemáticas es sencillo, pero has de tener en cuenta muchos aspectos: el nivel y tipo de curso que realiza el alumno, el temario, que es muy variado y cada parte se ha de estudiar de una manera determinada, y, sobre todo, el tipo de profesor.

Como ya hemos comentado en un post anterior, muchos estudiantes odian las matemáticas, quizás porque es una asignatura compleja con muchos temas distintos a lo largo de los diferentes cursos escolares.

Las matemáticas son una asignatura que se ha de entender. A diferencia de otras asignaturas, no se puede memorizar todo su contenido.

Aunque no gusten a todo el mundo, las matemáticas se utilizan a lo largo de nuestra vida para calcular la devolución del cambio de una compra, al comparar descuentos en un centro comercial, al realizar la declaración de la renta, para calcular los sueldos de una empresa, las proporciones de invitados en una fiesta, etc.

Encontramos diferentes niveles de matemáticas. El refuerzo de la clase puede ser para Primaria, ESO, Bachillerato, incluso específicas de la universidad. Además, dependiendo del enfoque, del bachillerato social o del científico.

Normalmente los profesores particulares de matemáticas deben haber estudiado ciencias. Los más demandados son ingenieros o informáticos.

Si necesitas encontrar clases particulares de matemáticas, ten en cuenta que el profesor debe ser ordenado, paciente, sistemático y explicativo. Las matemáticas pueden llegar a ser un caos, más aún, si no se entienden a la primera. Por eso el tutor debe saber poner los deberes correctos y luego lograr hacer entender al alumno la resolución de los ejercicios. Si se encuentra con barreras de aprendizaje debe conocer técnicas para superarlas con ejemplos prácticos que pueda entender el estudiante.


Encontrar clases particulares de matemáticas: los cursos


En primaria se aprenden, entre otros temas, los números, pares e impares, a contar hasta 100, los números decimales, ordinales, los romanos, las sumas, las restas, la propiedad distributiva, la multiplicación, la división, etc.

En ESO se tratan, entre otros temas, los decimales, los números enteros y naturales, las fracciones y números racionales , la proporcionalidad, el sistema métrico decimal, los polígonos, las gráficas y funciones, estadística, trigonometría, probabilidad, vectores, etc.

En estos cursos se tratan, entre otros temas, polinomios, trigonometría, ecuaciones de segundo grado, vectores, funciones, derivadas, probabilidad, estadística, matrices, determinantes, integrales, etc.

Depende de la carrera que realices, pero, entre otros temas, se tratan álgebra lineal y geometría euclídea, métodos estadísticos, topología, análisis matemático, informática, modelización, derivación, etc.


Encontrar clases particulares de matemáticas: las ciudades


A continuación te ofrecemos una lista para encontrar clases particulares de matemáticas dividida por zonas para que puedas escoger tu ciudad más cercana. Aparte de estas tenemos profesor particulares en muchas otras zonas de España, y cada día seguimos creciendo.

Si quieres ser profesor particular y tienes experiencia y ganas, en TeachApp te ofrecemos la oportunidad de encontrar clases particulares de matemáticas.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje