¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

EDUCARLEX genera conocimiento entre gremios

EDUCARLEX genera conocimiento entre gremios

El proyecto EDUCARLEX surge de una necesidad social patente en la educación, de la que los profesionales del ámbito social y educativo se están percatando. Toda divergencia entre el mundo social y el familiar debe ser borrada en la medida de lo posible.

Nace con el propósito de ofrecer una (in)formación de calidad. A través de diversas experiencias plasmadas, permite el desarrollo de competencias emocionales, sociales y cognitivas de nuestro público objetivo. Un camino que proporcionará creatividad y diversión para desarrollar todo el potencial de los educandos.

Es un espacio con el objetivo de plasmar:

  • Experiencias profesionales y personales de la mano de diferentes gremios
  • Contenido y vivencias profesionales
  • Analizar la evolución de actividades
  • Creación de sinergias profesionales y personales
  • Desarrollar la creatividad
  • Facilitar un nexo de comunicación entre profesionales

Todo el equipo que actualmente conforma Educarlex, tiene como pilar base el conocimiento compartido con el fin de generar aprendizaje social. Actualmente, cuentan con educadores sociales, trabajadores sociales, periodistas, psicólogos y docentes, entre otros gremios.

¿POR QUÉ ESA NECESIDAD?

Porque aquello que no se nombra, no existe. Aquellas prácticas que se llevan a cabo a puerta cerrada y no se comparten, nunca han existido excepto para Educarlex. Es necesario por tanto el conocimiento compartido, pues es la piedra angular para generar aprendizaje social en los engranajes de esta sociedad. Muchas manos pasarán por el proyecto, mostrando su visión particular y conjunta de la realidad. Educarlex será un compendio de profesionales, la mejor manera de garantizar la unión de visiones del mundo social.

PROFESIONALIDAD, EXPERIENCIA, VIVENCIAS Y APOYO

El logotipo, es una muestra clara de las nuevas corrientes metodológicas presentes en la educación actual cada vez con mayor fuerza. Una señal de cómo la mejor manera de trabajar es a través del juego, capacidad innata en el ser humano eclipsada durante demasiado tiempo.

¿CÓMO TRABAJAN?

Tratan de crear el mayor banco de recursos educativos y sociales para la generación del futuro. Todo empieza desde la dinamización de las aulas y en el caso particular del fundador Alejandro Campos, como educador social, a través de la gamificación y las TIC’s.

Presentan un proyecto de EuroEducación para fortalecer la educación y recursos al igual que las nuevas tendencias europeas, contribuyendo así al conocimiento de diversas culturas educativas.

¿QUERÉIS SABER MÁS?

https://educarlex.es/

https://twitter.com/Educarlex_ES

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

M Del Mastio

M Del Mastio

Publicista y RRPP. Comunicadora en este rincón sobre educación: consejos, pensamientos, entrevistas, curiosidades...

Mensaje