Nuestro blog de Clases particulares

Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

¿Cuánto tiempo deben dedicar los niños a estudiar?

¿Cuánto tiempo deben dedicar los niños a estudiar?

Repasar el temario, pasar apuntes a limpio, preparar un examen, realizar deberes… Muchas actividades del colegio, el instituto o la universidad se realizan en casa. Hoy hablamos de cuánto tiempo deben dedicar los niños a estudiar.


”Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas”, Persona normal de Benito Taibo.

Ya hablamos en un post anterior de las técnicas para estudiar mejor. A medida que los estudiantes avanzan cursos en su enseñanza, las materias se amplía y se vuelven más específicas y, por lo tanto, más complicadas. Por lo tanto, el temario a aprender no es igual cuando el niño tiene seis años que cuando se prepara para la selectividad.

Es entonces inevitable tener que dedicar horas extra para repasar. Por eso, el tiempo que se ha de dedicar al estudio depende de muchos factores, entre ellos: la edad, la asignatura, el curso y la situación concreta del alumno. No es lo mismo un estudiante que tiene que preparar un examen que otro que ha faltado una semana a clase por un resfriado.


¿Cuánto tiempo deben dedicar los niños a estudiar?


Para entender cuántas horas deben dedicar los niños a estudiar dividiremos las etapas docentes en tres. Los periodos de tiempo que comentamos son orientativos y dependerán de cada caso. Hay niños con problemas de dicción, a otros les cuesta más prestar atención, etc.


1) Etapa preescolar

Antes de los seis años, los niños aprenden a relacionarse y es importante que disfruten de todo tipo de experiencias. No queremos encerrarlos en casa pero sí debemos enseñarles que también es un lugar de aprendizaje.


2) Primaria:

Cuando comienzan la etapa escolar, los niños de seis años centran su educación en la alfabetización, la lectura y la escritura. Eso implica memorización de un contenido mucho más concreto, por lo que es importante marcar un período de dedicación corto para realizar a diario. Se comienza con 20 minutos en el primer curso, y a medida que se avanza se va ampliando hasta una hora diaria antes del instituto.

Como hemos comentado, esto varía dependiendo del niño y su situación. Durante el colegio algunos niños sólo necesitan tiempo para realizar deberes, otros en cambio, necesitan repasar los ejercicios con la supervisión de un adulto que les vuelva a enseñar.


3) Instituto:

En esta época el control sobre las horas de estudio de los adolescentes es mucho menor ya que muchas veces realizan grupos de estudio fuera de casa. Otro factor que afecta a la relación con los padres es su carácter ahora mucho más independiente.


”Uno a menudo se convierte en lo que estudia”, Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki.

En el caso de que el estudiante siga suspendiendo, un profesor particular es una buena manera de ayudarle a planificar el tiempo de estudio. Ya explicamos cuáles son las ventajas de las clases particulares y en la mayoría de casos el alumno no sólo mejora en notas, sino en actitud.

Si necesitas encontrar a tu profesor particular, sólo tienes que descargarte la aplicación para encontrar clases particulares.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje