El saber no ocupa lugar

Yoga, coaching, guitarra... Aprender no tiene por qué ser aburrido. En TeachApp tenemos muchas materias diferentes y cada profe es único enseñando.

Échale un vistazo a nuestras asignaturas

Cosas que se aprenden al viajar

Cosas que se aprenden al viajar

Conozcas o no el destino que visitas, si hay algo fascinante a la hora de viajar es el hecho de vivir nuevas experiencias. Porque nunca se puede llegar a conocer un lugar por completo y porque la gente local lo convierte en algo inesperado cada día. Todo cambia cuando viajas, incluso tú. Hoy te explicamos unas cuantas cosas que se aprenden al viajar.

Viajar nos hace más inteligentes. Nos ayuda a ampliar nuestras miras y a conocer mejor nuestro entorno y a nosotros mismos.


Cosas que se aprenden al viajar


Aquí tienes una lista con algunos de los beneficios que obtienes al moverte por el mundo y conocer lugares nuevos. Al menos una vez en la vida debes abandonar tu zona de confort y adentrarte en una cultura diferente que te hará replantearte muchas cosas. Aquí tienes 5 cosas que se aprenden al viajar.

1.- A ser autosuficiente: Aunque no lo parezca y por mucho que te lo hayas preparado, un viaje siempre es una aventura. Nuevo idioma, nuevos lugares, nueva gente… Es verdad que los móviles nos han facilitado las cosas, pero cuando viajas todo es nuevo para ti y muchas veces debes enfrentarte a situaciones complicadas: buscar un medio de transporte, encontrar un hotel, manejarte con el cambio al comprar algo, hablar con un desconocido en otro idioma, etc.

2.- A socializarte: No hay un momento más mágico en un viaje que al recibir la sonrisa de un desconocido con el que no hablas el mismo idioma. Ese gesto tiene más información que cualquier frase que te pueda decir. Es una frontera que traspasas y que abre una nueva relación con esa persona.

Viajar te obliga a preguntar, a hablarle a otras personas, a esforzarte por entenderlas por mucha distancia que os separe, tanto física como ideológica.

A veces es más divertido apagar el móvil y obligarte a encontrar los lugares preguntando a los locales de allí.

3.- A planificarte mejor: Obviamente esto depende de cada uno. Algunos viajan con una mochila y sólo con una marca en un mapa, a partir de aquí no tienen pensado ningún otro paso. Otros en cambio necesitan tenerlo planeado. En cualquier caso, a la hora de viajar debes calcular distancias y horarios de transporte por lo que te obligas a planificarte un poco.

Lo mejor de los viajes son los imprevistos que lo mejoran. Cuando te ves obligado a cambiar todo tu plan y tras vivir la nueva experiencia descubres que has disfrutado más perdiéndotelo.

Igualmente, siempre es bueno prepararte algunas cosas antes de aterrizar en un nuevo país. Como por ejemplo [aprenderte algunas palabras en otro idioma(https://teachapp.es/blog/trucos-para-aprender-un-nuevo-idioma]/).

4.- A hacer presupuestos: A no ser que seas el hijo de Bill Gates, el dinero no te va a sobrar. Por eso es importante calcular la cantidad de dinero que puedes gastarte en el viaje y los costes que encontrarás cada día. Investiga los precios de productos y servicios básicos para que no te lleves ninguna sorpresa.

5.- A aprender a estar solo: Aunque te guste viajar en pareja o en grupo, siempre hay espacio para el auto análisis. Pero cuando viajas sólo escuchas una voz que antes estaba apagada. Esas palabras vienen de dentro de ti y te ayudan a tomar perspectiva de tu vida y de ti mismo.

Los viajes son una herramienta de autocrítica, meditación y autorrealización porque te hacen plantearte cosas, despiertan dudas y te aportan un nuevo punto de vista que antes no tenías.

Desde TeachApp te animamos a hacerte la maleta y comprar el primer billete disponible a un destino lejano. Es una lección de vida y unas clases particulares que no encontrarás en tu barrio. Recuerda que siempre hay cosas que se aprenden al viajar.

¿Crees que un viaje puede cambiar la vida de alguien? ¿Te ha pasado? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje