¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

Consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Son los llamados “sisis”, jóvenes que tienen un empleo y a la vez se están formando. Cada vez es más complicado pagarse la carrera por lo que se ven obligados a partirse su jornada luchando contra el tiempo y su resistencia. Hoy te contamos unos consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

El número de 'ninis', jóvenes que ni estudian ni trabajan se duplica, también crece el número de jóvenes que compatibiliza el empleo con la formación.

Hemos leído en una noticia publicada en El País que combinar un empleo con los estudios provoca peores notas entre los alumnos. Según los dato spublicados, dos de cada tres universitarios estudian y trabajan durante la carrera.


Consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo


Para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo necesitas ser organizado, metódico y con una gran fuerza de voluntad, y cuando el objetivo se cumple, la recompensa es doble.

  • Planifícate bien

Compara el temario del curso con el del trabajo. Marca las fechas de entregas de proyectos y exámenes finales así como los días importantes en el trabajo. Quizás salgas más tarde por unas jornadas especiales en las que tengas que dedicar horas extra.

No dejas a última hora todo. Si creas un calendario es para planificarte el volumen de actividad y llegar a tiempo a los dos sin que no se vea perjudicado ni tu trabajo ni las notas. En este blog ya comentamos cómo aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

  • Amplía los años de la carrera

Lo primero que has de valorar es el sacrificio que vas a realizar. Has de ser realista. No pasa nada si no puedes sacarte la carrera en los cuatro años habituales y le dedicas dos más. Es mejor que aprendas poco a poco y centrándote en las asignaturas que puedes aprobar.

  • Ahorra tiempo

Aunque parezca una tontería, dedicar el domingo a cocinar para toda la semana y dejarlo preparado en tuppers para que no tengas que perder tiempo entre la universidad y tu lugar de trabajo.

  • No te explotes

No eres superman, necesitas descansar. Se pueden compaginar carreras y trabajos de media jornada pero ten en cuenta que el cuerpo humano tiene unos límites.

Ya comentamos en un post anterior lo peligroso que es utilizar medicamentos a la hora de estudiar. Es bueno establecer alarmas y avisos en el calendario para recordar en qué momentos debes estar dedicándole tu tiempo a una cosa u otra. Descárgate aplicaciones de agendas en Android o iOS que te ayudarán a priorizar temarios, citas y horas por colores y avisos.

  • No dejes de hacer cosas

El ocio es la mejor herramienta para combatir la fatiga y el estrés que provoca este ritmo de vida. Sigue quedando con los amigos, sal de casa, haz planes.

Ah, casi se nos olvida, acuérdate de informar en el trabajo que también estudias, seguro que lo valoran muy positivamente.

Esperamos haberte ayudado con este post sobre consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Recuerda que si eres estudiante universitario, puedes compaginar los estudios haciendo de profesor particular en TeachApp. Como ya comentamos en este blog sobre 7 motivos para ser profesor particular es poder sacarse un dinerillo extra.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje