Nuestro blog de Educación

¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

Consejos sobre material escolar para ir al colegio

Consejos sobre material escolar para ir al colegio

La historia de siempre: se termina el verano y toca la vuelta al cole. Seguro que asocias septiembre con los gastos porque se ha de renovar el material escolar para ir al colegio. Tranquilo, te contamos los consejos que te ayudarán a organizarte y ahorrar tiempo y, por qué no, algo de dinero.

”Para viajar lejos no hay mejor llave que un libro”, Emily Dickinson.

Primero, piensa que dependiendo de la edad de tu hijo, necesitará un tipo de material u otro. Parvulario, educación primaria, secundaria, instituto… Sus necesidades varían dependiendo del curso y las asignaturas. Como ya comentamos en un post anterior, es uno de los factores a la hora de escoger el mejor colegio.

Según una encuesta realizada a padres, la Organización de Consumidores y Usuarios calcula que las familias españolas gastan de media 1.212 euros por hijo en el curso escolar.

En Amazon puedes encontrar una sección con descuentos dedicada especialmente a la vuelta al cole.

Ya sabemos cómo son los niños, es fácil que pierdan las cosas. Por eso, un truco muy utilizado, sobre todo en primaria, es marcar con etiquetas y el nombre de tu hijo todas sus posesiones para no perderlas. Sobre todo cuando comparten la misma ropa como batas o mochila. Así te ahorrarás comprar una nueva porque alguien ha cogido prestada una que no era suya.


Material escolar para ir al colegio


Organizarte y preparar una lista no es tan complicado. Piensa que muchos colegios ofrecen reuniones informativas previas donde recomiendan las necesidades de material escolar para ir al colegio de ese curso, incluyendo las optativas. Eso te servirá de presupuesto previo.


· 1) Libros de texto

No solo son uno uno de los mayores gastos, también ocuparán mucho espacio. Es importante que el niño no cargue con todos cada día, si puede dejar algunos en la taquilla o en la mesa mejor.

Normalmente el niño tendrá un libro por asignatura, por eso existen opciones como los alumnos que venden los suyos. También se han de tener en cuenta los diccionarios y las lecturas para literatura, en estos casos tener un carnet de la biblioteca siempre va muy bien.

”Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”. Malala Yousafzai.


· 2) Mochilas

Es crucial que sean cómodas. Piensa que a medida que el niño crece, necesita más material, y por lo tanto carga más peso. ¿Cuál has de comprar? Fácil, ¿cuáles son sus personajes favoritos de la tele? A cierta edad escogerán ellos el color y la temática de la mochila, incluso la marca. Lo importante es cuidar la espalda con una buena sujeción. En algunos casos se recomienda utilizar las mochilas que llevan ruedas.


· 3) Para escribir, tomar apuntes o dibujar

Bolígrafos, rotuladores, lápices, subrayadores, puntafinas, gomas, typex... Las opciones son infinitas, igual que su utilidad. Lo mismo ocurre con los cuadernos de caligrafía, para dibujar, tomar apuntes, pintar, etc.


· 4) Otros complementos

Sirven para organizarse mejor o son necesarios en asignaturas complementarias. Hablamos de los post it, calculadora, agenda, reglas, compás, etc.


· 5) Ropa

Muchas veces no somos conscientes pero es otro gasto a tener en cuenta. Cuando son peques, hay que comprar varias batas escolares y llevar mudas de recambio. En muchos colegios privados es necesario comprar uniformes escolares, y varias modelos. De la misma manera, para las clases de educación física deberemos adquirir bambas y chándal.


· 6) Para actividades extraescolares

Pendrives para clases de informática o tecnología, instrumentos para las clases de música, material de pintura, etc. Normalmente este tipo de material escolar pertenece a clases optativas y planes fuera del cole. Ya comentamos anteriormente cuáles eran las mejores actividades extraescolares.

Esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte inspirado con este post sobre material escolar para ir al colegio. Recuerda que siempre puedes encontrar un profesor particular que eche una mano. ¿Nos hemos dejado algo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje