¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

Cómo preparar la selectividad 2018

Cómo preparar la selectividad 2018

¿Qué carrera quiero hacer? ¿Qué nota de corte hay? No voy a conseguir esa nota... ¿Estaré a tiempo de estudiar? Eh, eh, eh, ¡para! Echa el freno de mano y no te agobies. Claro que estás a tiempo, para todo lo demás ya tendrás tiempo de planteártelo. Ahora solo concéntrate en cómo preparar la Selectividad 2018.

Lo primero de todo es saber marcar tu objetivo en la selectividad: tenemos dos opciones: con un cinquillo me sobra o sacar nota.

Una vez determinado esto necesitamos saber las fechas, ¿cuándo es la selectividad?

Para no agobiarte con muchas fechas, te dejamos el enlace con la tabla donde encontrarás los días de examen por Comunidad Autónoma, así como también la convocatoria extraordinaria.

Aun sabiendo las fechas de las pruebas con meses de antelación solemos dejarlo todo para el último momento, por eso te vamos a dar unos pequeños consejos a tiempo de cómo preparar la selectividad 2018.

1) Lleva al día las materias de bachillerato: Ese será el contenido que necesitaras para aprobar la selectividad. Si sacaste buenas notas durante el curso, tienes garantizado un buen resultado.

2) Programa tu estudio: Crea un calendario y anota las horas diarias que vas a dedicar al estudio, siendo realista. Así te aseguras que no te dejas temario por repasar. Recuerda dejar espacio para descansar y para el ocio.

3) Sé constante en tu estudio: Recuerda siempre cumplir con lo que planificas, de lo contrario no tiene sentido planificar, solo te engañaras a ti mismo. Si eres un búho, conviene que dejes las materias más difíciles para las noches, en el caso de los madrugadores la más complicadas por la mañana.

4) Tómate tiempo para descansar: No solo necesitas tiempo para dormir y descansar bien, sino que también debes descansar cada fracción de 90 minutos de estudio.

5) Repasa, repasa y repasa: Con tantas materias diferentes, puede ser que te pregunten aquello que hace días que estudiaste. Los expertos indican que para recordar algo bien es necesario repasarlo un mínimo de cinco veces. Y el mejor momento para repasar es al día siguiente de haberlo estudiado.

6) Practica con exámenes de años anteriores: La mejor manera de aprender, repasar y afrontar el examen es haciendo exámenes de años anteriores. Te ayudará a identificar los temas que más preguntan. Os facilitamos la página donde podrás encontrar todos los exámenes de selectividad ordenados por Comunidades autónomas.

7) El día de antes… ¡Todo, menos estudiar!: Esto es muy difícil de cumplir, ¡lo sé! Pero créeme que es lo peor que puedes hacer. Tu cabeza necesita estar fresca para dar lo máximo. Haz cualquiera otra cosa que te permita relajarte y dejar de pensar en que mañana tienes la maldita selectividad.

8) Una vez allí, la primera vez en un aula universitaria tan grande impone, pero recuerda relájate, es una clase como otra cualquiera.


Cómo preparar la selectividad 2018: nota de corte


Se acerca la fecha y en las clases de bachillerato el tema estrella es las notas de corte. ¿Qué nota necesitas tú? La nota de corte está muy alta…

¿Qué es la nota de corte?

La nota de corte para un grado Universitario determinado es la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes admitidos a ese grado.

Las universidades cuentan con plazas limitadas para cada grado, en función de las plazas que tengan, aceptan al número de candidatos que les es posible, empezando por los estudiantes que tienen las notas más altas. El alumno que se queda con la última plaza establece la nota de corte para esa Universidad y carrera.

Vamos a darte 5 puntos clave de las notas de corte que debes saber.

  1. Las notas de corte solo existen para las universidades públicas. Universidades privadas no tienen nota de corte.
  2. Muchos grados tienen una nota de corte de 5. Esto es debido a la poca demanda. Si tienes suerte y es el grado que tú quieres hacer ¡estupendo!
  3. La nota de corte de una carrera no tiene que ver con su dificultad.
  4. Las notas de corte son solo orientativas.
  5. Las notas de corte cambian cada año, a veces demasiado.

Os dejamos una página dónde podréis encontrar información sobre las notas de corte de 2017.

Esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte animado. Si necesitas clases particulares para aprobar la selectividad, o una ayuda para repasar algún temilla que se atasca ¡este es el momento!, o quizás eres tú el que quiere impartirlas, descárgate TeachApp y podrás encontrar profesores con experiencia en tu zona.

¿Y tú? ¿Te has enfrentado ya a la selectividad? ¿Te ha parecido interesante el post de cómo preparar la selectividad 2018? cuéntanoslo en la sección de comentarios.

#bachillerato #universidad #clasesparticulares #selectividad2018

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Carla Clerencia Abelanet

Carla Clerencia Abelanet

Community Manager y futura periodista. De las que opina que comunicar no es emitir, sino despertar lo más positivo de quien te escucha.

Mensaje