Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Cómo encontrar clases particulares

Cómo encontrar clases particulares

No hay nada como unas buenas clases de refuerzo para aprobar esa asignatura maldita. Ya sea por el nivel de dificultad, por el volumen del temario, o porque no prestabas mucha atención en clase, siempre hay una asignatura que se cruza en tu vida para chafarte las notas. Tranqui, hoy vamos a explicarte cómo encontrar clases particulares de calidad.

La mayoría de nuestros alumnos reciben clases porque alguna vez han pronunciado frases como estas: “Es que no me entran, las mates son imposibles". "No me voy a sacar la carrera por contabilidad, ya verás". “Necesitaría un profe nativo para aprobar el examen”. “Tengo que comenzar la operación bikini, un poco de yoga iría genial”.

Obviamente, lo primero es encontrar la asignatura de la que necesitas clases particulares. Parece sencillo pero has de tener en cuenta cuál es tu objetivo al recibir clases. No es lo mismo buscar un profesor de inglés para aprender a hablar un nivel básico, que uno que te ayude a perfeccionar la pronunciación o uno específico para aprobar un examen oficial.

Una vez sepas qué tipo de profesor particular necesitas, es hora de escoger uno. Has de tener en cuenta que no todos los profesores enseñan de la misma manera, cada uno tiene su personalidad. Y también has de tener en cuenta que no todos los métodos de enseñanza son válidos para la misma asignatura. Por suerte para ti, en TeachApp verificamos el perfil de todos nuestros profesores con una evaluación y una llamada. Además, realizamos un seguimiento de todos sus alumnos para obtener y revisar las valoraciones más rigurosas. Sólo los mejores dan clases particulares en TeachApp.

TeachApp te ayudará a encontrar clases particulares de calidad: tienes profesores de repaso, específicos por nivel de asignatura o carrera, que preparan exámenes específicos. Puedes encontrar profesores de Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad, ocio, idiomas, música, tecnología, etc. En total, más de 5000 donde poder escoger.


COMO ENCONTRAR CLASES PARTICULARES DE CALIDAD


Una vez hayas escogido al profesor, debes calcular tu presupuesto según el tiempo que dedicaréis a la asignatura. Si sólo tienes que recuperar un examen es normal que pagues más ya que el número de clases será menor y estarán más focalizadas. En Teachapp puedes personalizar la búsqueda por precio, asignatura, nivel, localización de manera sencilla e intuitiva.

Una vez hayas escogido al profesor, debes calcular tu presupuesto según el tiempo que dedicaréis a la asignatura.

Y por fin llega la primera impresión real. En la primera clase sabrás a ciencia cierta si conectas con el profesor. Es importante que haya comunicación y que sea fluida entre los dos. Pero piensa que no tiene que ser tu amigo, a veces es incluso bueno que sean un poco duros para que así no te relajes con ellos.

El profesor ha de ser simpático, pero también duro con los ejercicios, a veces el aprendizaje es más un problema de actitud.

Si el otro día te ayudábamos a saber qué carrera estudiar, hoy esperamos haberte darte buenos consejos sobre cómo encontrar clases particulares. Es importante alcanzar nuestras metas académicas, pero también hay que dejar tiempo para el ocio. Piensa que también tenemos profesores particulares de Pilates, si aún no conocéis este método entra en nuestro post para resolver tus dudas.

¿Conocíais Teachapp Clases Particulares? Si ya eres alumno o profesor de Teachapp cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

M Del Mastio

M Del Mastio

Publicista y RRPP. Comunicadora en este rincón sobre educación: consejos, pensamientos, entrevistas, curiosidades...

Mensaje