Cómo elogiar a los alumnos de tus clases particulares

Cómo elogiar a los alumnos de tus clases particulares

Es algo en que no todos los tutores piensan y es una parte esencial de la enseñanza. Los cumplidos a los estudiantes son clave para mejorar su rendimiento. Hoy te contamos cómo elogiar a tus alumnos de clases particulares.


Ya hemos comentado varias veces que para ser profesor no sólo vale con el título y los conocimientos sobre la asignatura.

Se requiere de cierta actitud para saber relacionarte con los alumnos, has de ser empático, entenderles y comunicarte con ellos. Sólo eso facilita mucho más su aprendizaje y crea vínculos entre los dos. Por eso si necesitas (encontrar profesor particular](https://teachapp.es/), en TeachApp te ofrecemos perfiles verificados con experiencia y valoraciones de otros alumnos.

Esta tarea no corresponde sólo al profesor, los padres tienen que animarle en todo momento, ya sea con buenas notas como con malas. Lo más fácil es hacerlo con sus logros pero también debemos apoyarle en los momentos difíciles, incluso en los suspensos.


Cómo elogiar a los alumnos de tus clases particulares


En un post anterior ya hablamos de cómo motivar a tus estudiantes, en este caso te daremos varios consejos sobre cómo elogiar a los alumnos de tus clases particulares:


1) Reconoce su trabajo

Es el primer punto. Sí, es su deber esforzarse y aprender, pero no siempre es tan fácil. Hay que reconocérselo, ya sea por una buena nota como por su comportamiento. Quizás el niño se esfuerza pero no consigue buenos resultados, igualmente debemos elogiarle por una mejora en su actitud.


2) Construye un ambiente positivo

Los elogios mejoran el clima de las clases y la relación con el profesor. Está demostrado que los niños que reciben comentarios positivos demuestran mayor predisposición a las críticas y eso les anima a seguir esforzándose.


No debes centrarte en los aspectos negativos, siempre en lo positivo. Reenfoca los fallos en aspectos a mejorar.


3) Sé sincero y no abuses de los elogios

Los elogios y los elogios no deben ser gratuitos, tiene que haber un motivo, como si fuera una recompensa para él. Y dáselo cuando no tengas que pedirle nada a cambio. Por otro lado, no debes abusar de él, podrías gastarlo y hacer que pierda su poder. Si el estudiante se acostumbra a tus alabanzas al final las echará a faltar.


4) Incluye recompensas

¿Por qué no? Y no nos referimos a regalarle un bolígrafo como hacen en los bancos. Es verdad que no debes acostumbrarle, pero sí como una ocasión especial por un esfuerzo extra o un final de etapa. ¿Qué tal unas entradas de cine? ¿O una suscripción mensual a Netflix? Tú, como profesor, le conocerás mejor que nadie, sabrás pensar en algo genial.

Esperamos haberte inspirado con este post sobre cómo elogiar a los alumnos de tus clases particulares. Si tienes algún comentario no dudes en escribirnos. Recuerda que te puedes descargar la aplicación para encontrar clases particulares y utilizarla donde quieras.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje