Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Cómo dar clases particulares por skype

Cómo dar clases particulares por skype

Una de las ventajas de utilizar Internet es que las distancias ya no son necesarias. No importa que vivas en un pueblo de diez habitantes alejado de la gran ciudad, desde allí también puedes trabajar como profesor particular o encontrar clases particulares online. Hoy te explicamos cómo dar clases particulares por skype.

¿Qué necesitarás? Lo más importante es la conexión a Internet, ya que sin ella no podrás conectarte a nuestra aplicación o web para poder crearte un perfil como profesor y encontrar alumnos que quieran recibir clases particulares online. Por suerte ahora las compañías de telefonía tienen cobertura en cualquier punto y te aseguran una conexión de gran calidad, así la clase no tendrá interrupciones e incluso te podrás permitir una gran resolución de pantalla.

Toma nota del equipo que necesitarás: conexión a internet, cámara web, micrófono, auriculares o altavoces y un programa que permita la vídeo llamada o vídeo conferencia.

Lo segundo es el equipo. En este caso la comunicación dependerá de tres elementos: una webcam, el micrófono y tus altavoces. Casi todos los ordenadores de sobremesa o portátiles vienen con una cámara incorporada para poder realizar vídeo conferencias, pero no todos incluyen micro de calidad. En el mercado puedes encontrar auriculares que incorporan un micrófono. Esto te ayudará a escuchar mejor todo lo que tu alumno tenga que decirte y responderle al momento sin tener que corregir tu distancia respecto al micrófono.


CÓMO DAR CLASES PARTICULARES POR SKYPE:


Una vez tengas el material ya podemos analizar el resto de detalles sobre cómo dar clases particulares por skype. Asegúrate antes de hacer pruebas para evitarte sorpresas, algo puede no estar bien configurado antes de dar la clase.

También puedes comprobar el plano que ofrece tu cámara. ¿Tiene suficiente luz? ¿Apareces muy oscuro? Corrígelo con una lámpara o levantando la persiana. Cuanto mejor iluminado mejor, que se puedan entender tus expresiones faciales. Quizás también debas revisar lo que se puede ver en segundo plano. Es importante tapar algunos objetos inapropiados que puedan transmitir poca profesionalidad: ropa sucia, restos de comida, un póster raro, etc.

De entre todo el software disponible, skype es la herramienta más común. No sólo puedes realizar vídeo llamadas, también puedes pasarte archivos, links y compartir la pantalla. Eso es muy útil cuando tienes que explicar gráficos o información detallada. Pruébala o mira varios vídeos en youtube sobre cómo utilizarla. Luego realiza alguna vídeo llamada con algún amigo o familiar y pon en práctica todo lo que prevés que harás en clase.

Realiza pruebas antes de la clase para comprobar el plano, la luz y los métodos para intercambiar archivos y compartir la pantalla.

Ah, casi se nos olvida. Lo mejor de las clases a distancia es que no te has de preocupar por el pago ya que con TeachApp se realiza de manera automática.

¿Y tú? ¿Y has dado clases particulares por skype? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje