El saber no ocupa lugar

Yoga, coaching, guitarra... Aprender no tiene por qué ser aburrido. En TeachApp tenemos muchas materias diferentes y cada profe es único enseñando.

Échale un vistazo a nuestras asignaturas

Cómo dar clases particulares de cocina

Cómo dar clases particulares de cocina

Por fin te has decidido, has encontrado tu motivo para ser profe particular y quieres contagiar tu pasión en los fogones. ¿Ya sabes qué necesitas para preparar las clases? Hoy te vamos a explicar cómo dar clases particulares de cocina.

Igual que ocurre con muchas otras asignaturas, no es lo mismo conocer una materia que enseñarla, y más aún cuando se necesita un material tan específico. Si tienes pasión, es mucho más fácil explicarle a alguien, pero necesitarás mucho más. Antes de comenzar, debes tener claro el tema de tus clases.

¿Cómo piensas enfocar tu curso? El abanico de posibilidades en el caso de la cocina es muy amplio. Mira algunas opciones:

  • Puedes dar una clase sobre la preparación de un ingrediente en concreto en diferentes formatos.

  • Puedes explicar la función de las distintas herramientas y su uso.

  • Puedes enseñar una técnica para controlarla a la perfección como por ejemplo el punto de cocción de diferentes ingredientes.

  • Puedes mostrar una cocina temática basada en la geografía y procedencia de los platos o por ejemplo que sea sostenible, o ecológica.

  • Puede centrarse en un producto en concreto.

Dependiendo del tipo de curso que impartas necesitarás unos utensilios específicos, un espacio concreto pero amplio y un tiempo específico que deberás ensayar antes. Obviamente, los horarios y el precio, también serán importantes, y se basarán en todos los factores anteriores. Sobre todo, si piensas dar clases particulares de cocina a más de un alumno, que suele ser bastante habitual.

Hoy en día hay muchos cursos de cocina, los que tienen temática más innovadora siempre triunfan.

Así que piensa muy bien qué tema quieres enseñar y compáralo con los que ya existen en el mercado.


Cómo dar clases particulares de cocina


Como es lógico, una clase de cocina no puede ser solamente teórica. No hay nada más divertido que aprender probando y en este caso precisamente es cuando realmente pones a prueba tu experiencia. Por eso la clase debe ser amena y práctica,

Si puede ser, consigue más de dos alumnos. Las clases de cocina conllevan un factor socializador importante y comentar y copiar a los demás es un recurso muy utilizado en estas clases. Al final de la clase está muy bien degustar los diferentes platos y comentar.

El alumnos o los alumnos deben tener su espacio y los mismos utensilios disponibles para utilizar. En el caso de que un cierto aparato sea muy caro pueden turnarse para su utilización, la clave es que antes o después, todos lo prueben

Los alumnos siempre han de trabajar de cara al profesor para poder copiar tus movimientos. Asegúrate de que puedan escuchar tus indicaciones sin problemas ya que a veces los aparatos electrónicos en funcionamiento hacen mucho ruido.

Es un muy buen detalle regalar algo al final de la clase a modo de recompensa.

Ya sea un diploma, un utensilio de cocina o algún tipo de material para que repasen en casa los alumnos por su cuenta. Les puedes poner deberes y que te envíen los resultados. Aprovecha para crear una comunidad en redes sociales a la que mantener informada y a la que puedas proponer nuevos cursos. Seguro que así quieren repetir.

Ahora que ya sabes cómo dar clases particulares de cocina sólo te queda encontrar alumnos. No te preocupes, en TeachApp te lo ponemos muy fácil con nuestra aplicación para buscar clases particulares de cocina.

¿Y tú? ¿Ya eres profesor particular de cocina? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje