Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Cómo anunciarse para dar clases particulares

Cómo anunciarse para dar clases particulares

Por fin te has decidido, quieres ser profesor particular. ¿Y ahora qué? Es el momento de anunciarte y buscar alumnos pero enseguida te das cuenta de que no es tan fácil como parece. Muchos otros profes como tú también quieren dar clase así que debes destacar sobre el resto. Hoy te explicamos cómo anunciarse para dar clases particulares.

Quizás no lo sabías, pero para ser profe particular has de estar hecho de una pasta especial. Tienes una gran responsabilidad, eres el encargado de compartir y enseñar conocimientos. Eso significa formar a personas, y no lo puede hacer todo el mundo. Por eso, la mayoría de profesores particulares lo son por vocación.

¡Así que bienvenido! Has decidido convertirte en profesor, gracias a ti ahora el mundo es un poco mejor.

Primero de todo, recuerda que si eres profe en TeachApp lo tienes mucho más fácil para encontrar alumnos para dar clases particulares, ya que cuando un alumnos busca a un profe puede filtrar por factores como la localización, el tipo de asignatura o el nivel de la misma. Y de entre todos los resultados escogerá solo a uno.

Para ello, es crucial que tengas una buena presentación, una descripción persuasiva en la que te vendas.

Obviamente, no has de mentir ni adjudicarte títulos y experiencia que no tienes, porque luego eso se nota cuando impartes clase. Lo que has de tener en cuenta es que cada asignatura tiene unas características especiales que has de destacar. Para saber cómo anunciarse para dar clases particulares tienes que hablar de tu experiencia, tu metodología de enseñanza, tus títulos y tu personalidad.


CÓMO ANUNCIARSE PARA DAR CLASES PARTICULARES


  • Tu experiencia Si has dado clases antes, no te olvides comentarlo: ¿durante cuántos años y a qué niveles? Comenta los resultados: ¿los alumnos aprobaron matemáticas tras tus clases?, ¿los padres quedaron contentos?, ¿tu estudiante pasó selectividad con buena nota?

  • Tus títulos Es obvio que cuanto mejor preparado estés más te valorarán, pero para algunas clases particulares es crucial una determinada titulación del profe. Para matemáticas, por ejemplo, los ingenieros son muy demandados. Para dar clase a alumnos que requieren de una atención especial, como los afectados por TDAH, es imprescindible una formación específica adicional.

  • La personalidad Igual que en el punto anterior, depende de la asignatura. Ser cercano o educado son las mínimas a exigir, pero por ejemplo, para matemáticas, es lógico que se pida ser organizado y metódico, insistente a la hora de poner ejercicios y que presta atención a muchos errores. En pintura, por el contrario, puede ser igual pero con un toque más creativo.

En otras asignaturas intervienen factores no tan relacionados con la personalidad pero sí con el origen, sobre todo con los idiomas. Para las clases de inglés se suele buscar un profesor nativo o de EEUU y que sepa hablar español para poder corregir errores. Luego se aprecia que sea una persona abierta que preste atención en los errores del alumno, y que le corrija en las conversaciones.

  • Metodología Cada asignatura requiere de una metodología de aprendizaje diferente. Por lo tanto, la forma de enseñar también es diferente. No sólo por los tipos de ejercicios, sino por la exigencia en la cantidad de información a estudiar y el ritmo a la hora de aprenderla. Es importante que destaques tu metodología, tu personalidad y puntos fuertes: si pones deberes, si traes apuntes o ejercicios extra, etc.

Aquí tienes las claves sobre cómo anunciarse para dar clases particulares pero te advertimos de algo que vemos muy a menudo. Buenos profesores no saben venderse porque en su descripción no incluyen información sobre su experiencia pasada, ni títulos, metodología o personalidad. Asegúrate de rellenar bien tu descripción.

Ah, y no te olvides de la foto, que esté bien iluminada, que se te vea de cerca, bien vestido y sonriendo.

¿Y tú? ¿Eres profesor particular y necesitas encontrar alumnos? Hazte profesor particular en TeachApp y cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje