Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Mochilas, libros de texto, libretas, ropa, uniforme, bolígrafos, etc. Vuelve septiembre y un nuevo curso. Eso implica renovar todo el equipo del niño, o lo que es lo mismo: un gran gasto que no todos los padres pueden asumir. Hoy os contamos unos pequeños trucos sobre cómo ahorrar en la vuelta al cole.

No le damos importancia, muchos niños no rinden en clase porque no tienen el material adecuado, de mala calidad o, simplemente, no lo tienen.

Para que esto no ocurra, ya hablamos en un post anterior algunos consejos sobre material escolar para el colegio. Así que lo primero es entender que el material escolar es esencial, porque de él depende el aprendizaje y el buen desarrollo de los alumnos.

Deben tenerse en cuenta todas las opciones de estudio, ya que las actividades extraescolares de tus hijos también suponen un gasto añadido. El material que se necesita para practicarlas es muy específico.

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

A continuación te contamos 4 sencillos trucos sobre cómo ahorrar en la vuelta al cole:


1) Ser previsores y planificarse

Parece sencillo pero a muchos nos pilla el tren, sobre todo a la vuelta de vacaciones. No debemos dejar las compras para el último momento, porque podemos encontrarnos que algunos libros se han agotado. Obviamente pagaremos más cuanto más tarde los compremos.

Es obligatorio hacerse una lista, asegurándonos de todos los artículos necesarios, para tener un presupuesto general del que no salirse y encontrarnos con sorpresas al final. En las reuniones del colegio previas al curso suelen repartirse folletos con información detalladas.


2) Comparar precios y aprovechar descuentos

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos consultar la disponibilidad y el precio de cualquier libro en cualquier sitio y a la hora que sea. Eso nos permite comprobar en qué tienda nos puede salir más barato realizar toda la compra. Visitando varias webs o utilizando aplicaciones podemos introducir los artículos de nuestra lista y comparar el precio final. A veces algunos centros comerciales ofrecen descuentos especiales antes de veranos o incluso adaptan secciones enteras para facilitar las compras.


3) Recicla o aprovecha las ayudas

Es habitual que los padres forren los libros y los cuiden para poder revenderlos al año siguiente ya que no los volverán a actualizar. Si tienes familiares o amigos aún mejor. Es una idea genial y encima te saldrá más barato.

Por otro lado, puedes consultar en tu Comunidad Autónoma o en las bibliotecas municipales del barrio por si ofrecen ayudas para comprar o alquilar libros de texto. Cada año El Ministerio de Educación publica los requisitos y plazos para la solicitud de becas.


4) Compra por partes

Antes te hemos dicho que hagas una lista. Bien. Quizás algún material no lo necesiten desde el principio, solo a mitad de curso.Imagina la ropa deportiva de verano e invierno, o quizás la asignatura de dibujo no la tienen hasta más adelante. Tenlo en cuenta a la hora de comprar, quizás puedes dividir el gasto en dos épocas.

Esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte inspirado con este post sobre cómo ahorrar en la vuelta al cole. Recuerda que siempre puedes encontrar un profesor particular que eche una mano. ¿Nos hemos olvidado de algo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje