El saber no ocupa lugar

Yoga, coaching, guitarra... Aprender no tiene por qué ser aburrido. En TeachApp tenemos muchas materias diferentes y cada profe es único enseñando.

Échale un vistazo a nuestras asignaturas

Beneficios de practicar yoga

Beneficios de practicar yoga

Esta disciplina nacida en la India está más de moda que nunca y vamos a explicarte por qué. Practicar yoga tiene muchos beneficios. No sólo físicos, también hay otros que no se ven a simple vista, que son los mentales y emocionales. Hoy te contamos los beneficios de practicar yoga.

Gracias al yoga puedes conectar con tu cuerpo y contigo mismo disfrutando de unos beneficios en lo mental y espiritual.

Ya hemos hablado en este blog sobre pilates, el yoga, en cambio, consiste en la meditación mediante posturas que nos aportan equilibrio para mejorar nuestra respiración y concentración.

Beneficios de practicar yoga

  • Te desestresa y descansas mejor

Está demostrado que el yoga quema el estrés, por lo que mejoran tus relaciones con los demás. Tras una clase, tu actitud es diferente y contagias entusiasmo allá donde vas. Este es uno de los beneficios de practicar yoga pero hay más, sigue leyendo.

  • Te ayuda a perder peso

Aunque no lo parezca, en el yoga haces mucho ejercicio. Y no sólo eso, esta disciplina viene acompañada de una filosofía de alimentación que la mayoría de veces te educa sobre una mejor alimentación. Tras el yoga comienzas a cuidar lo que consumes.

  • Fortalece tu cuerpo y lo hace más flexible

Gracias al yoga evitarás lesiones ya que las posturas son un alivio de las tensiones y contracturas.

  • Te aporta un equilibrio mental y emocional

Como ya hemos comentado antes, no sólo son posturas, también es meditación. Durante esos minutos de práctica, consigues evadirte de todo, vaciar el estrés y los malos pensamientos. Es como un reset que te ayuda a equilibrarte mental y emocionalmente.

  • Mejora tu respiración

La respiración en yoga es muy importante, cada postura corrige tu abdomen y diafragma haciendo que tu respiración sea más profunda, lo que te hace conseguir una mejor oxigenación y relajación muscular.

  • Aumenta tu Paz interior

Es el beneficio directo de la meditación. Termina la clase y sientes una gran serenidad en tu interior que te hace verlo todo con nuevos ojos y muchas más ganas.

  • No requiere demasiado tiempo

Muchas personas no quieren practicar yoga porque se piensan que requiere de mucho tiempo. Mentira. Con treinta minutos al día o incluso menos puedes disfrutar de sus beneficios. Depende claro está de tu nivel y de las posturas que quieras practicar.

  • Refuerza tu sistema inmunológico

El yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona que determina el estrés. Por lo que su práctica está directamente relacionada con tu sueño, humor, presión, etc.

Como has visto, son muchos los beneficios de practicar yoga. Recuerda que hay muchos tipos de yoga y posturas, y que no es lo mismo practicarlo como principiante que como experto. Puedes dedicarle desde horas hasta minutos, tanto por la mañana realizando el saludo al sol, como por la tarde o noche, depende de ti. Puedes hacerlo solo en compañía, con música o en silencio, con una vela o una luz tenue.

¿Quieres compartir tu experiencia con el yoga? Explícanosla en la sección de comentarios.

¡Namasté!

Esperamos haberte ayudado con los beneficios de practicar yoga y, sobre todo, haberte animado a practicar yoga. Siempre puedes encontrar clases particulares de yoga.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje