Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

Beneficios de dar clases particulares

Beneficios de dar clases particulares

Hemos comentado anteriormente por qué son necesarias las clases particulares y la gran influencia positiva que tienen en el rendimiento de los alumnos. Pero, ¿y en el profesor? ¿Vale la pena enseñar a domicilio? ¿Qué le aporta? Hoy te explicamos los beneficios de dar clases particulares.

Si estás pensando hacerte profesor particular, tras leer este artículo se te habrán despejado todas las dudas.

Obviamente, no todo el mundo está preparado para ser profesor particular, se necesitan ciertas habilidades, cultura y preparación, así como unas ganas terribles de enseñar. La pasión es esencial para contagiar conocimientos.


Beneficios de las clases particulares


  • Mejoras tu currículum vitae

Es el complemento perfecto a los estudios. Cualquier empresa valorará muy positivamente un currículum con experiencia siendo profesor particular. Denota compromiso, experiencia y madurez.

Haber impartido clases particulares puede suponer ese plus que te haga ser seleccionado para un puesto de trabajo.

  • Ayudas a otras personas

Muchas veces no se valora lo suficiente este aspecto pero es uno de los grandes beneficios de dar clases particulares. Y sólo habiendo sido profesor particular conoces ese sentimiento. El de agradecimiento de un alumno que ha aprobado por tus enseñanzas tras semanas de esfuerzos, estudio y deberes conjunto.

Como hemos comentado antes, se necesita ser de una pasta especial para ser profesor. Es una vocación, no todo el mundo es capaz de sentarse frente a otra persona y compartir conocimientos con la intención de ayudarle a ser mejor.

  • Es un sueldo extra

Ya comentamos en este blog los consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo, ser profesor particular te permite conseguir unos ingresos extra muy útiles, sobre todo, cuando eres estudiante.

Dar clases particulares es mejor opción que un trabajo ya que, entre otras cosas, te permite una mayor flexibilidad horaria, tú eres tu propio jefe y tú mismo estableces tu tarifa de cobro por clase.

Si no sabes qué precio poner por tus enseñanzas, en otro post comentamos cuánto cobrar por dar clases particulares. Si preguntas a un profesor por qué, muchos te dirán que cobrar un sueldo extra es uno de los beneficios de dar clases particulares.

  • Refuerzas tus conocimientos

Sí, has oído bien. Dar clases particulares te ayuda a repasar antiguas asignaturas. Piensa que mientras explicas la materia, tu cerebro reactiva toda esa información. Como si fueras a un gimnasio mental. Cuando revisas los temas, cuando buscas ejercicios, cuando corriges los deberes... Al enseñar ejercitas tu mente y complementas conocimientos que ya sabías.

Esperamos haberte informado y, sobre todo, haberte animado. Si quieres dar clases particulares sólo tienes que entrar en TeachApp.

¿Y tú? ¿Eres profesor particular? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje