¿Qué idioma quieres aprender hoy?

Inglés, alemán, francés, catalán, gallego... En TeachApp te ofrecemos profesores particulares nativos y bilingües de todos los niveles para que aprendas de la forma más cómoda.

Mira todas las lenguas que puedes aprender en TeachApp

Aprender inglés viendo películas y series

Aprender inglés viendo películas y series

Lo sabemos, aprender este idioma no es tarea sencilla, tienes dos opciones: emigrar a un país de habla inglesa o apuntarte a clases particulares de inglés. Por suerte, hay un complemento que te puede facilitar las cosas, aprender inglés viendo películas y series.

¿Crees que tu nivel no es suficiente para ver películas o series? Te equivocas. Escucharlo de forma continua hará que las cosas te suenen. Además, ¿encuentras manera más divertida de aprender un idioma? Pues bien, te vamos a exponer algunos consejos.

Son 5 las razones por las que ver se puede aprender inglés mientras ves la televisión:

  1. De tanto oír y oír hablar a los actores poco a poco se te irán pegando palabras y expresiones y sobre todo mejoraras muchísimo la pronunciación.
  2. Acostumbrarás al oído a detectar y entender diferentes acentos.
  3. Apreciarás la calidad real del actor, sin doblajes que tapen su voz ni sus inflexiones.
  4. Aprenderás frases hechas que no te aparecerán en ningún libro. Como nosotros tenemos las nuestras; tomar el pelo, meter la pata o tener salero. Al principio os costará un poco reconocer estas frases, ya que no se pueden traducir de manera literal, pero poco a poco verás cómo dispones de más vocabulario para sentirte más suelt@.
  5. Aprenderás palabras en inglés en contexto. Saber que una misma palabra puedes utilizarla en 3 o 4 situaciones diferentes y asimilar donde puedes usarlas.


Aprender inglés viendo películas y series: consejos


"Aprender otro idioma no es solamente aprender diferentes palabras para las mismas cosas, también es aprender otras maneras de pensar acerca de esas cosas," Flora Lewis

  1. Escoge bien la película, es importante que te guste y te apetezca verla, ya que, si no te motiva y además tienes el condicionante de que es en otro idioma, puedes aburrirte muy pronto y abandonar la aventura. Además, es importante escoger una película acorde con tu nivel, las películas o series de acción, por ejemplo, son muy rápidas y entrarás más dificultad.
  2. Subtítulos, ¿crees que aún es pronto para ver una película sin ayuda de los subtítulos? Pues bien, no tengas apuro en introducirlos, pero ¿en qué idioma? Si acabas de iniciar tu andadura, puedes ponerlos en castellano, ya verás que pronto avanzas y te animas a ponerlos en inglés.
  3. Lee sobre la película antes de verla, esto te ayudará a captar la idea y no ir tan perdido.
  4. No te desanimes si alguna palabra no la entiendes, tu sigue adelante. Como recomendación, puedes anotar aquellas palabras en una libreta, para posteriormente buscarlas en el diccionario.
  5. Hay páginas donde puedes ver películas o series gratis en inglés, os diremos algunas en este post.

Como ves, aprender inglés viendo películas y series es muy sencillo. A continuación te dejamos diferentes links de diferentes páginas donde puedes encontrar películas y eries online.

Watch series free Pelis Pedia Gnula

  • Ver películas en inglés o aventurarse a hablar con alguien en otro idioma es algo que deberíamos hacer desde el minuto cero.*

Pero antes de iniciar esta aventura tan divertida, te recomendamos que le eches un vistazo a los 6 errores más comunes al aprender inglés.

Aun así, si crees que necesitas un refuerzo general, puedes encontrar a un profesor nativo con el que conversar y aprender inglés. Para encontrar tu profesor ideal entra en TeachApp y busca clases particulares de inglés.

Ahora que ya sabes aprender inglés viendo películas y series te animamos a ponerte con las clases y mejorar tu currículum.¿Y tú? ¿Qué te ha parecido este post? ¿Has utilizado las películas o series para aprender inglés? ¿Qué experiencias has tenido? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Carla Clerencia Abelanet

Carla Clerencia Abelanet

Community Manager y futura periodista. De las que opina que comunicar no es emitir, sino despertar lo más positivo de quien te escucha.

Mensaje