Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

7 motivos para ser profesor particular

7 motivos para ser profesor particular

Los profesores particulares tendemos a tener vocación, y sí, me incluyo. Aunque muchas veces no somos conscientes de ello hasta que vivimos nuestra primera experiencia como docente. ¿Qué asignaturas puedo dar? ¿Será importante tener experiencia? Estas y otras muchas preguntas se te pasan por la cabeza cuando te planteas ser profesor particular, pero es todo mucho más fácil que eso. ¡Quieto ahí! que te puedo ir contando cositas interesantes además de los 7 motivos para ser profesor particular.

No es necesaria la experiencia, todo el mundo ha tenido siempre una primera vez, y hablo como profesor, puntualizo para las mentes más perversas. No es necesario ser docente titulado para poder impartir clases particulares.

Es muy simple, ¿Hay algo en lo que te consideras experto? ¿Tienes un buen nivel de un idioma? ¿Sabes tocar un instrumento? ¿La pala de pádel es tu mejor aliada? ¿Te gustaría ganar dinero extra compartiendo tus conocimientos con otras personas? Entonces podrías impartir clases particulares para alumnos que te necesitan.

La profesión de maestro presenta grandes desafíos, pero a la vez enormes recompensas. Te exponemos los 7 motivos para ser profesor particular.

¿Quizá por optimismo? ¿Tal vez por razones humanistas? ¿Por amor? ¿Por los niños? Pueden ser tantos y tantos los motivos que te hagan sentirte con ganas de ser profesor particular que la biblia a su lado quedaría corta. Por ello, voy a resumirlo en 7 motivos para ser profesor particular:

  1. Impartir clases particulares te ayudará a reforzar tus conocimientos como profesor.
  2. Gracias a Internet, dar las clases será más sencillo para encontrar material y recursos con lo que progresar en las clases particulares.
  3. Es ser profesor particular es compatible con los estudios y el trabajo, tú puedes decidir el número de alumnos y de horas que quieres dedicarle.
  4. La satisfacción de ver a los alumnos progresar, gracias a la transmisión de conocimientos mediante tu método específico.
  5. Puedes crearte tu propio método de impartir las clases, tu eres quien decide el rumbo de la clase.
  6. No tienes que aguantar ni controlar una clase entera de adolescentes revolucionarios.
  7. Si te animas incluso podrías ampliar tus alumnos y hacer clases de 2 o 3 personas.


7 motivos para ser profesor particular: ¿Dónde puedo conseguir alumnos?


Como os he dicho podemos seguir enumerando infinitos motivos, pero claro os preguntaréis no es tan fácil acceder y conseguir el primer alumno. Lo normal sería poner un anuncio en Internet y esperar, o tal vez, comentárselo a la vecina a ver si con suerte me llama para darle clases a su hijo, pero es que a mí eso de esperar… Por ello si estáis decididos y tenéis claro que queréis emprender esta aventura, no pierdas más el tiempo y visita TeachApp clases particulares la podrás encontrar en formato web y aplicación. Te ayudaremos a ponerte en contacto con alumnos de manera más rápida, sencilla y eficaz. ¡Pruébala!

Te explicamos porque escogernos para dar clases particulares y poder conseguir ese primer alumno tan ansiado. En nuestro blog encontrarás el porque es la mejor aplicación para dar clases particulares.

Una vez más esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte animado. Si por lo contrario eres un alumno que necesitas clases particulares para aprobar un examen descárgate TeachApp y podrás encontrar profesores con experiencia en tu zona.

¿Y tú? ¿Has sido profesor particular alguna vez? ¿Hemos expuesto 7 motivos para ser un profesor particular, tienes alguno más que te gustaría compartir? cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Carla Clerencia Abelanet

Carla Clerencia Abelanet

Community Manager y futura periodista. De las que opina que comunicar no es emitir, sino despertar lo más positivo de quien te escucha.

Mensaje