¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

7 Errores que haces al estudiar

7 Errores que haces al estudiar

Y hablamos de cómo aprovechar al máximo tu tiempo de estudio pero también hay detalles que impiden que rindas mientras hincas los codos. Hoy te explicamos 7 errores que haces al estudiar.

No todos necesitamos nos concentramos con la misma facilidad. Cada estudiante tiene sus necesidades.

No existe la manera perfecta de estudiar, ya que igual que existen diferentes tipos de asignaturas, también nos encontramos con todo tipo de estudiantes. Unos toman apuntes en clase y luego sólo necesitan repasar, otros, en cambio, dedican horas extra cada día para complementar la información.


7 Errores que haces al estudiar


Como hemos comentado antes cada uno tenemos nuestras costumbres y un ejercicio que funciona muy bien es elaborar una lista con nuestros puntos fuertes y débiles a la hora de estudiar. Léete nuestros 7 errores que haces al estudiar y luego aplícalos en tu día a día:

  • 1 No estudies con distracciones

Parece una tontería pero muchos no lo hacemos. Apaga el móvil, la tablet o el ordenador. Y déjalo en otra habitación porque si lo dejas al lado lo encenderás sin darte cuenta para revisar las notificaciones.

Si estás acostumbrado a estudiar con música no la apagues, sobre todo cuando te ayuda a eliminar sonidos incómodos como unos vecinos ruidosos u obras en el piso de al lado. Pero piensa que normalmente la música no ayuda a tu cerebro a concentrarse en los que lees.

  • 2 No puedes estudiar todo un día antes del examen

Ya lo comentamos antes. Has de planificarte con tiempo. Acumular información la noche antes sólo consigue que retengas una idea superficial muy fácil de olvidar. Es mejor estudiar un poquito cada día que no todo el día antes del examen. Este es uno de los más comunes errores que haces al estudiar.

  • 3 Sin libros o apuntes tampoco aprobarás

Revisar los apuntes y complementarlos con los de otros alumnos o libros nos ayuda a estudiar. Si te presentas al examen con apuntes incompletos probablemente lo suspendas. No estudies con una solo fuente de información.

  • 4 Estudiar del tirón

Tampoco es bueno dedicarle horas seguidas. Es muy importante descansar, dejar que la información repose en tu cabeza. Por eso es importante estudiar un poco cada día y dormir bien.

  • 5 Estudiar en la cama

Aunque le digas lo contrario, tu cuerpo se relaja al tumbarse en la cama, porque es ahí donde duermes. Por lo tanto le estás enviando un mensaje contradictorio. Ocurre lo mismo cuando te pones a comer de pie. Lo mejor es que te sientes delante de un escritorio.

  • 6 Estudiar solo

Siempre va bien contrastar información con tus compañeros, generar debate y explicarles los temas para comprobar que no te falta información.

  • 7 Comer sin pasarse

Si comes demasiado te pegará el bajón y no tendrás muchas fuerzas para concentrarse, es una cuestión fisiológica. Debes alimentarte de manera ligera, olvida las comidas copiosas.

Igual que cuando hablamos de errores a la hora de aprender inglés, esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte animado. Recuerda que va muy bien estudiar con un profesor particular que te supervise y te obligue a cumplir los horarios de estudio. Él te ayudará a evitar los errores que haces al estudiar.

¿Y tú? ¿Tienes manías a la hora de estudiar? Cuéntanoslas en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje