Nuestro blog de Clases particulares

Para expertos en enseñanza

En este blog, alumnos, profesores, madres de estudiantes y cualquiera con ganas de aprender descubriá artículos muy interesantes sobre clases particulares en diferentes materias.

Si quieres encontrar a un profe particular haz click aquí

5 razones para estudiar física

5 razones para estudiar física

Es una de las grandes dudas que sufren los estudiantes en el instituto. Seguro que alguna vez te has preguntado ¿qué carrera voy a estudiar?, ¿de qué me servirá?, ¿qué salidas profesionales tiene? No podemos avanzarte el futuro, pero sí darte estas 5 razones para estudiar física.


“Los astronautas no pueden eructar en el espacio porque la ingravidez impide la separación de líquido y gas en su estómago.”

Esa frase y que, por ejemplo, alrededor de mil billones de neutrinos del Sol atraviesan nuestro cuerpo en unos segundos, son las afirmaciones que conocemos, y se han demostrado, gracias a la física. Es la ciencia que se encarga de estudiar las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia, así como al tiempo, el espacio y sus interacciones entre sí. ¿No suena interesante?

Si eres de los que tiene curiosidad por cómo funcionan las cosas, no busques más, la física es tu asignatura. Vale, es complicada, junto a matemáticas es una de las materias con más índice de suspensos. Pero no has de ser un cerebrito para estudiarla, simplemente tener disciplina y pasión, el resto saldrá solo. Bueno, y quizás un profesor particular también te puede ayudar a mejorar tus notas.


Razones para estudiar física:


  • 1) Es una ciencia súper interesante:

La física nos ayuda a conocer el universo y comprender su origen, de qué está formado y los fenómenos que en él se manifiestan, ¿hay algo más cool que eso? Para que te hagas una idea: Einstein, los Curie, Tesla, Faraday, Newton, Stephen Hawking, Galileo Galilei y muchos otros más también eran físicos.

  • 2) Tiene muchas salidas:

Ya lo comentamos en este post sobre las salidas laborales para la asignatura de física. Mecánica de fluidos, Física nuclear, Astrofísica, Mecánica, Óptica, Acústica, Electromagnetismo o Mecánica cuántica son sólo algunas de las disciplinas de la física.

  • 3) Existen muchas opciones donde estudiar física:

Puedes encontrar Universidades de Física en Barcelona, en Madrid o en Tenerife. Y muchos otros grados en otras comunidades autónomas. Aquí tienes un artículo que explica algunas universidades donde estudiar física. Y lo mejor de todo, no hay una gran demanda.

  • 4) Los físicos tienen las menores tasas de desempleo:

Otra de las grandes razones para estudiar física hace referencia a un estudio de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el que constata que los licenciados en ciencias, incluyendo física, registran las menores tasas de paro en España. La demanda no es especialmente alta, así que es una opción bastante rentable.

  • 5) La física nos acerca al futuro:

La teleportación cuántica, el primer condensado de Bose-Einstein, el vacío dentro de la pirámide de Keops, un microscopio de superresolución, la fusión de estrellas de neutrones... Si no fuese por esta disciplina no habrían grandes y espectaculares descubrimientos. El desarrollo científico supone una mejora en varios niveles de la sociedad.


“Hubiera podido lograr un profundo conocimiento de las matemáticas. Pero pasé la mayor parte de mi tiempo en el laboratorio, fascinado por el contacto directo con la experiencia”, Albert Einstein.

¿No me digas que no te han parecido súper interesantes estos motivos para estudiar física? Si te encanta la física pero se te hace cuesta arriba, siempre puedes buscar un profesor particular que te dé clases particulares de física.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje