¿Quieres convertirte en Súper Tutor?

En esta sección disfrutarás de consejos, trucos y buenas prácticas para que todos los profesores mejoren sus clases.

Si quieres dar clase, hazte profesor aquí

5 motivos para aprender PowerPoint

5 motivos para aprender PowerPoint

Tanto si eres un alumno como un profesor, te será muy útil para mejorar tus presentaciones mediante diseños y mensajes más impactantes. Aquí tienes los 5 motivos para aprender PowerPoint.

Por si te acabas de despertar del coma, PowerPoint es un programa de presentación con diapositivas de Microsoft Office.

Como ya comentábamos con nuestros post sobre los motivos para aprender photoshop, en un mundo cada vez más visual es esencial complementar cualquier mensaje con gráficos e imágenes. Tras una presentación muchas veces el ponente debe entregar información a los asistentes, y la mejor forma es entregar directamente el material que ha enseñado.

Ocurre sobre todo con profesores que necesitan que sus alumnos mantengan la atención lo máximo posible, es aquí donde las herramientas que incluye PowerPoint te permiten impactar y sorprender mediante un contenido más llamativo.

Claro está que utilizar diapositivas no te asegura el éxito, sobre todo, si te dedicas a leerlas.

Ese es uno de los motivos que pueden hacer que una presentación sea aburrida. Ten en cuenta que el contenido de una diapositiva es un complemento de tu mensaje, si vas a reproducir exactamente lo que aparece en pantalla eso ya lo puedes hacer entregando el documento. Este programa de presentaciones va mucho más allá y ahora te vamos a explicar 5 motivos para aprender PowerPoint.


5 motivos para aprender PowerPoint: triunfa en tus presentaciones


  • 1 Mejora tus presentaciones

Como hemos comentado antes, una buena presentación siempre dependerá del ponente pero sólo por el hecho de incluir gráficos, citas, imágenes, etc. te aseguras que será más atractiva.

Simplemente te has de asegurar de no apelotonar la información, dejar espacio o aire, jugar con los contrastes y aplicar colores que sean legibles.

  • 2 Puedes incluir hipervínculos

Para romper el ritmo de una presentación puedes incluir links a vídeos con sonido. Es una manera genial para agilizar y hacerla más entretenida.

  • 3 No sólo es una herramienta que muestra datos

También te permite interactuar ya que incluye botones. Puedes guiar a tu audiencia a través de links como si fuese una web.

  • 4 Puedes evitar la conocida como “muerte por powerpoint”

Todos lo hemos vivido. Una sala llena de estudiantes luchando por no dormirse porque alguien no para de hablar con el mismo tono. Ese es uno de los grandes errores de los profesores. No conviertas tu presentación en un monólogo. Pide aportaciones de la audiencia, que tus alumnos colaboren e interactúen también.

  • 5 Ya tienes parte del trabajo hecho

Puedes acceder a muchas plantillas ya definidas que puedes descargarte gratuitamente para utilizar y en las que sólo has de cambiar textos o datos.

Existen alternativas a PowerPoint como Prezi, Haiku Deck y las presentaciones de Google Drive.

Esperamos haberte ayudado y, sobre todo, haberte inspirado. Muchos de nuestros profesores particulares ya conocen los 5 motivos para aprender PowerPoint y utilizan el programa en sus clases con los alumnos.

¿Y tú? ¿También utilizas powerpoint en tus presentaciones? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Necesitas clases particulares?

Disponemos de más de 5000 profesores particulares con experiencia de cualquier asignatura

Acerca del autor

Edu García

Edu García

Team Procrastination Manager y Meme Generator. Creativo publicitario y storyteller. Seriéfilo, cinéfilo y oreófilo empedernido. Fan de las redundancias con tendencia a plasmarlo todo por escrito.

Mensaje